La Navidad ya luce en la villa
La inauguración de la iluminación y el mercado navideños da el pistoletazo de salida hacia las fiestas
m. rico
Domingo, 6 de diciembre 2015, 12:13
Después de la inauguración de la pista de hielo, la principal novedad de la Navidad, los cuellaranos esperaban con ansia el encendido de la iluminación de sus calles y plazas, lo que se produjo la noche del pasado viernes, con varias novedades. Una de ellas fue la inclusión de luces en los Paseos de San Francisco, una iniciativa realizada para dar mayor ambiente navideño a esta zona que, hasta el próximo martes, acoge la primera edición de un Mercado Navideño.
El alcalde de la villa, Jesús García y la concejala de Cultura, Sonia Martín, junto con el edil de Deportes, Luis Senovilla, fueron los encargados de la inauguración de este mercado, que cuenta con una quincena de casetas en las que se pueden adquirir productos de textil, hogar, dulces, decoración y productos artesanos de diversa índole, desde juguetes de madera para los más pequeños, hasta joyas para los mayores, pasando por saquitos térmicos o ambientadores naturales.
El mercado se podrá visitar hasta el próximo martes de 11 a 14 y de 18.30 a 23 horas. Además, para concluir de iluminar la Navidad, también en la noche del viernes tuvo lugar el encendido del árbol instalado en la plaza Mayor.
Con estas actividades se daba el pistoletazo de salida a un puente lleno de actividad, que se iniciaba ayer mismo con cine y que continuará esta tarde con más proyecciones. En concreto, la sala cultural Alfonsa de la Torre acogerá la proyección de la película Del revés, mientras que esta noche será Noé. En la tarde de mañana regresará la película infantil, mientras que durante la noche, el mismo escenario acogerá el concierto de música flamenca a cargo de Kurkillo. Será a las 22 horas y el precio de la entrada en taquilla es de siete euros.
Esta es una de las actuaciones incluidas en el bono cultural, un abono especial para los amantes de la música, en el que se incluyen todas las actividades musicales de la Navidad y la gala del humor que se celebrará el sábado 19 de diciembre. El precio de todos los espectáculos es de 28 euros. Las entradas para los conciertos y demás citas estarán a la venta a diario de 18 a 20 horas en la sala cultural.
Ya el lunes, a las 20 horas, la iglesia de la Concepción acogerá la Vigilia de la Inmaculada, a la que están invitados los más pequeños a este acto, en el que cantará el Coro Joven Cuellarano. Por la noche, la sala cultural Alfonsa de la Torre acogerá el concierto del grupo Malandra, formado por Miguel Fraile, a la guitarra, y al voz de Su Garrido. El martes el programa incluye la Eucaristía de la Inmaculada Concepción, cantada por la Coral Cuellarana, y un nuevo pase de la película Del Revés.
Rebaja de tiempo y precio
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar anunciaba ayer, que, viendo la acogida tan positiva que había tenido la pista de hielo entre los vecinos, se había decidido realizar dos modificaciones. Los pases serán de 30 minutos, en lugar de los 45 pensados en un primer momento, con el fin de que todo el que quiera pueda patinar sin largas esperas. Por ello, el precio de la entrada se reduce de los cinco euros iniciales a tres. El bono de diez pases tendrá un coste de 25 euros.
Desde este fin de semana, los aficionados a la fotografía pueden salir a las calles con sus cámaras y captar las imágenes más navideñas de la villa, para el concurso fotográfico puesto en marcha por el Ayuntamiento, y cuyas bases se colgarán en la página web del Ayuntamiento. Los interesados deberán presentar un máximo de tres fotos hasta el 29 de enero y optar a un primer premio de 150 euros, un segundo de 80 euros y un accésit de 30 euros.
También este año se pondrá en marcha una nueva edición del concurso municipal de Belenes para particulares. Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 21 de diciembre. Se entregarán premios al mejor conjunto belenista, al más artesanal y al más original.