Borrar
Un grupo de escolares patinan en la pista de hielo ecológica.

Entre risas y resbalones

Alumnos de colegios de la localidad inauguran la pista de hielo ecológico, actividad estrella de la Navidad local

m. rico

Sábado, 5 de diciembre 2015, 11:55

Entre resbalones y algunas caídas, la diversión fue ayer la protagonista de la inauguración de la pista de hielo ecológico, la que será la estrella de las Navidades en la villa cuellarana. Alumnos de segundo del colegio San Gil y de sexto del colegio Santa Clara fueron los primeros en estrenar la pista, con la que se podrán divertir miles de personas a lo largo de las próximas navidades.

La instalación ha sido posible gracias a las empresas Uvesa, Precocinados El Campo y Tabuenca, que a través de su Responsabilidad Social Corporativa se hacen cargo de 12.000 euros, correspondientes al coste de instalación de la pista. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Cuéllar, que aporta 6.000 euros, cantidad que incluye las medidas de seguridad, iluminación, adaptación de las capillas como dependencias auxiliares que se utilizan para el alquiler de los patines y guardarropa, el personal de atención al público y la protección de la pista durante la noche.

Al acto inaugural, celebrado ayer, asistieron representantes de las tres empresas que han hecho posible la iniciativa, además del alcalde, Jesús García, los concejales de Cultura, Deportes e Industria, representantes del PSOE y de IU y de distintas asociaciones y colectivos de la localidad. También muchos curiosos, que acudieron hasta la nave central de San Francisco para conocer de cerca el principal atractivo de la navidad cuellarana, que tratará de que vecinos de toda la comarca se acerquen hasta la localidad, en lugar de trasladarse a otras ciudades a disfrutar de instalaciones similares, y aprovechen para pasar el día en Cuéllar.

120 metros cuadrados

Las instalaciones están pensadas para todos los públicos y tienen una superficie de 120 metros cuadrados, en la que tendrán cabida en torno a 30 ó 35 personas en cada pase de pista, que tendrá una duración de 45 minutos, con un precio de cinco euros. Además, se ponen a la venta bonos descuento, que tienen un coste de 35 euros e incluyen diez pases, y se ha realizado una oferta especial a los colegios de toda la provincia y de municipios cercanos, para que acudan en grupo con sus alumnos, con un 50% de descuento. En concreto, se ha ofertado un pack en el que se incluyen los 45 minutos de patinaje, la visita a la exposición de dioramas sobre la vida del Niño Jesús que está expuesta en Tenerías y la visita a los belenes monumentales instalados en Santa Clara y San Miguel.

También se ofrece un paquete turístico, que incluye la visita guiada al castillo, junto a las opciones anteriores. Hasta el momento han confirmado ya su presencia alumnos de los colegios de Carbonero el Mayor y La Granja, y en la mañana de ayer se interesaban por la iniciativa desde el CRA de Riaza. La oferta llega en total a 75 colegios y la respuesta, según destacó la edil de Cultura, Sonia Martín, está siendo muy positiva.

Horarios

La pista de hielo ecológico permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero, de 11 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas de forma general. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero el horario será reducido, únicamente de 11 a 14 horas; mientras que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero la instalación abrirá sólo por las tardes, de 18 a 23 horas. Los sábados se amplía el horario de noche hasta las 23 horas. En distintos momentos, la pista acogerá varias exhibiciones a cargo de la agrupación local de patinaje y el grupo de gimnasia rítmica de las Escuelas Deportivas.

Además, en el acceso a la taquilla y alquiler de patines, se ha instalado un contenedor para colaborar con la recogida de alimentos para el Centro Municipal. Los responsables de las empresas patrocinadoras de la pista y algunos políticos quisieron sumarse ayer a esta iniciativa y depositaron varios kilos de alimentos no perecederos. Por cada kilo de alimentos recogido en este punto hasta el 20 de diciembre, la empresa Tabuenca donará dos kilos de verduras y hortalizas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Entre risas y resbalones

Entre risas y resbalones