Borrar
Una agente de la Guardia Civil observa las piñas recuperadas. El Norte

Cuatro detenidos en Gomezserracín por el robo de 2.800 kilos de piñas

El valor de lo sustraído por los cuatro hombres, dos de ellos con antecedentes asciende a 1.900 euros

el norte

Viernes, 4 de diciembre 2015, 12:09

Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Coca detuvieron a cuatro hombres a los que sorprendieron en Gomezserracín cuando estaban robando piñas. Los detenidos son C.I., de 32 años de edad; I.C., de 39 años; A.P., de 24; y M.R.S., de 41 años, todos ellos de nacionalidad rumana.

Las detenciones pudieron ser realizadas gracias a la colaboración de agentes medioambientales, que observaron que se estaba produciendo el hurto y lo comunicaron rápidamente a la Guardia Civil. Una vez detenidos e identificados, se comprobó que a dos de estos hombres, I.C. y M.R.S. les constan varios antecedentes por otros hechos.

Las detenciones fueron coordinadas por el equipo ROCA de la Guardia Civil. El valor de lo robado asciende a la cantidad de 1.900 euros, y a un peso total de 2.800 kilogramos.

Además las piñas, también se incautaron los medios utilizados para el hurto: tres escaleras, cuatro varas gancho, un rollo de cinta de embalar y 21 sacos vacíos.

Desde el pasado 11 de noviembre y hasta finales de campaña de la piña piñonera, la Guardia Civil de Segovia realizará una operación de control de actividades relacionadas con su explotación, tanto en el transporte, como en el almacenamiento y recolección de piñones. Estos cuatro hombres son los primeros detenidos de esta operación.

Los productos y medios decomisados han sido depositados en el Servicio de Medioambiente de la Junta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuatro detenidos en Gomezserracín por el robo de 2.800 kilos de piñas

Cuatro detenidos en Gomezserracín por el robo de 2.800 kilos de piñas