Borrar
El alcalde, Jesús García Pastor.

El Ayuntamiento cierra el tercer trimestre con un plazo medio de pago a proveedores de 11 días

m. rico

Lunes, 9 de noviembre 2015, 11:15

En la última sesión de Pleno celebrada en el Consistorio cuellarano, los grupos recibieron diversa información sobre el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de la Ley de Morosidad. Sobre esta información, el alcalde, Jesús García Pastor, quiso destacar que Cuéllar cerró el tercer trimestre con un plazo medio de pago de 11,55 días, en un período en el que se realizaron 864 pagos que ascendieron a 965.866 euros.

La Ley permite a los Ayuntamientos treinta días para reconocer las facturas y treinta más para su pago, mientras que en la localidad no se ocupan esos plazos, sino que se reconocen de forma inmediata y se pagan en este plazo, que fue algo más superior en el segundo trimestre, cuando ascendía a 16,27 días de media. En ese tiempo se realizaron 889 pagos por un importe de 1.171.973 euros.

El primer edil también quiso puntualizar que el Ayuntamiento presentó su cuenta general de 2014 en tiempo y forma, ya que se realizó el 28 de octubre, cuando el plazo se cerraba el 31 de dicho mes. García también informó de que el Ayuntamiento de Cuéllar hizo efectiva con la nómina de octubre la parte de la paga extraordinaria retenida en 2012 que se había de pagar a los funcionarios este año, que ascendía a un 26,43%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento cierra el tercer trimestre con un plazo medio de pago a proveedores de 11 días

El Ayuntamiento cierra el tercer trimestre con un plazo medio de pago a proveedores de 11 días