La alcaldesa de El Espinar reprocha al PP que no fuera invitada a la reunión sobre la travesía de San Rafael
«No querían escuchar que hay cero euros en el proyecto de presupuestos», dice Alicia Palomo (PSOE)
César Blanco Elipe
Sábado, 7 de noviembre 2015, 11:13
El enfado de la alcaldesa de El Espinar con el Partido Popular de Segovia es de órdago. la socialista Alicia Palomo desconocía hasta pasadas varias horas el encuentro que mantuvieron el presidente del PP en la provincia y de la Diputación, Francisco Vázquez, y el procurador en las Cortes autonómicas, Juan José Sanz Vitorio, con altos cargos del Ministerio de Fomento para buscar y analizar soluciones al problema del tráfico en la travesía de San Rafael, un conflicto que se alarga desde hace muchos años y que constituye una reivindicación «histórica» de los espinariegos, recuerda la regidora de la villa.
Palomo se siente ninguneada por los dirigentes del Partido Popular y de la Corporación provincial, sobre todo cuando en el último pleno de la institución que preside Vázquez se contempló la asistencia de la alcaldesa a los contactos con el departamento de la ministra Ana Pastor con el fin de instar al Gobierno a adoptar cuanto antes las medidas oportunas para solventar el problema de l nacional N-110 a su paso por la población de El Espinar.
Al ser preguntada por su ausencia, Palomo replica indignada que «no he sido invitada». La regidora se queja de que «no les interesaba lo que iba a decir y reivindicar en esa reunión», en alusión directa tanto a Francisco Vázquez y Juan José Sanz Vitorio, como a los altos cargos de Fomento que estuvieron en la entrevista que tuvo lugar este mismo jueves. A ella acudieron en representación del Ministerio el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el subdelegado del Gobierno para Concesionarias de Peaje, Miguel Ángel Jiménez.
«Intereses partidistas»
La alcaldesa espinariega subraya que la principal queja de su Ayuntamiento es que «en el planteamiento de Fomento vía presupuestos hay cero euros para el problema se seguridad vial de la travesía de San Rafael». Esa es su reivindicación y la que no pudo expresar en la reunión, se lamenta la regidora socialista.
En cuanto a las propuestas barajadas el jueves y el ofrecimiento por parte de la Diputación segoviana de un vial de su titularidad para conectar la N-VI con la N-603 a través de la SG-P-7121, conocida popularmente como la Carretera del Molino, Alicia Palomo lo tacha de «electoralismo puro y duro» por parte del Partido Popular, cuyos responsables miran por «intereses partidistas».
Asimismo, califica de «cortina de humo» la opción analizada en el encuentro, en un intento de ocultar la ausencia de inversión en los Presupuestos del Estado de 2016.