Catorce empresas se disputan la obra del gimnasio del colegio La Villa
La mesa de contratación volverá a reunirse el lunes para valorar las ofertas económicas, y se espera que los trabajos comiencen en el último trimestre del año
el norte
Sábado, 17 de octubre 2015, 12:19
El proyecto para la construcción de un gimnasio junto al colegio La Villa de la localidad avanza hacia su adjudicación, después de que el pasado lunes concluyera el plazo de presentación de ofertas. Catorce empresas aspiran a hacerse con la obra, después de que la mesa de contratación desestimara una oferta, al parecer por haber sido presentada fuera de plazo.
Ocho años después de que se iniciaran los primeros trámites, el gimnasio polivalente del colegio La Villa será una realidad. El proyecto incluye la ejecución de un gimnasio cubierto, aseos y vestuarios, almacén, cuarto de instalaciones y aseo adaptado. Todo ello se construirá en el edificio existente junto al colegio, que albergaba las aulas de infantil y madrugadores, unas instalaciones que serán derruidas para posteriormente comenzar con la nueva construcción. Además, se incluye la adecuación de una zona del patio para realizar educación física, también en el exterior en la misma cota del gimnasio, y se crean accesos a la cota superior, donde se encuentra el actual patio, lugar donde los niños realizan en la actualidad Educación Física, si la climatología no lo impide. El edificio tendrá dos volúmenes, con menos altura por la calle Hojalatas, ya que tiene mucho tránsito peatonal y así se respeta el paso de los viandantes. El terreno está enmarcado en el margen derecho del colegio, coincidiendo en el cruce con la calle Nueva y la de Hojalatas.
La segunda reunión de la mesa de contratación está prevista para el próximo lunes, y en ella se valorará la oferta económica de las empresas y los criterios objetivos, con lo cual se espera que el proceso de adjudicación sea más breve que si se analizaran criterios subjetivos, ya que en ese caso habría que encargar distintos informes por parte de técnicos especializados. Así, los plazos comprometidos por la Junta de Castilla y León para la construcción del gimnasio siguen el calendario anunciado. Una vez que la adjudicación sea firme, únicamente faltaría la firma del contrato, la presentación del plan de seguridad y el inicio de la obra. Si se cumplen las previsiones, los trabajos pueden comenzar en el último trimestre del año.
Siete meses
El plazo de ejecución inicial es de siete meses, por lo que se prevé que el nuevo edificio se encuentre en uso antes de mediados del próximo año, con lo que los alumnos del centro podrían utilizarlo antes del final del curso que comenzó hace unas semanas. El proceso se ha alargado durante varios meses, después de que la Dirección de Educación recibiera el proyecto redactado por el arquitecto Gonzalo Bobillo, el pasado 30 de abril. El 13 de mayo se trasladaron al equipo redactor las modificaciones a introducir. Una vez incluidas, se abrió el proceso de contratación de las obras, que ahora se encuentra en su fase final.