La ‘Encerrona’ de Pepe Viyuela y un desfile de Halloween animan el otoño en Cuéllar
Exposiciones, cine, teatro y humor copan la oferta cultural, que se reparte entre la biblioteca Cronista Herrera, el espacio Tenerías y la sala Alfonsa de la Torre
Mónica Rico
Martes, 6 de octubre 2015, 11:55
Actividades infantiles, humor, cine, teatro, exposiciones, talleres e incluso una fiesta animarán el mes de octubre en la localidad. La programación se centrará en tres espacios: la biblioteca pública Cronista Herrera, el espacio Tenerías y la sala Alfonsa de la Torre. Esta última acogerá uno de los platos fuertes del otoño, con la puesta en escena de Encerrona, del actor Pepe Viyuela, que supone una reflexión sobre la vida cotidiana, desde el punto de vista del payaso. Será el 1 de noviembre y las entradas tendrán precios de 10 y 12 euros.
La programación se inicia el próximo fin de semana, con un ciclo de actividades destinadas a difundir y dar a conocer la meningitis y la sepsis. Se abrirá el viernes con una exposición, un documental y una charla, y continuará durante todo el fin de semana con talleres para los niños, proyecciones y un espectáculo infantil, con el que se recaudarán fondos para la Fundación Irene Megías, que lucha contra estas enfermedades.
Los días 12, 17 y 18 de octubre, la sala Alfonsa de la Torre acogerá Animaciones divertidas, una iniciativa en la que los pequeños se divertirán viendo animaciones, coloreando y jugando con los personajes principales. El cine también llenará el escenario de este espacio cultural, en concreto los días 12, 16, 17, 23 y 24 de octubre, con la proyección de las películas Divergente, El escritor de cartas y La buena mentira, esta última en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales, que acerca a los espectadores a un refugiado de la guerra civil sudanesa que vive en Estados Unidos.
El 23 de octubre será el día de las exposiciones. En esa jornada se inaugurará una muestra fotográfica con imágenes recogidas en el maratón ¿Cómo vemos Festeamus?, que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en Alfonsa de la Torre. Ese mismo día también se entregarán los premios a los ganadores del concurso. La actividad se traslada hasta el espacio cultural Tenerías, donde se abrirá una exposición con imágenes sobre algunas de las placas fotográficas del Padre Benito de Frutos, recopiladas por Carlos Porro en su última publicación, que se mostrarán junto a trajes antiguos segovianos de Conchi Bayón. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Diputación, se podrá visitar también hasta el 15 de noviembre.
El 25 de octubre la sala cultural acogerá un taller previo a la celebración de Halloween, en el que se abre la posibilidad de crear máscaras, terroríficos complementos y muchos más elementos, con los que poder divertirse en la aterradora noche del 31 de octubre, en la que desde la concejalía de Cultura se invita a todos a disfrazarse de la forma más terrorífica, asustar y llamar a las puertas haciendo truco o trato. A las 20 horas se ha convocado a los vecinos en la Plaza Mayor para un fantasmagórico pasacalles, que culminará en un Pasaje del Terror en la antigua iglesia de San Francisco.