¡Que no falte la diversión!
Los vecinos de Fuenterrebollo disfrutan de un programa de fiestas lleno de actividades para todos los públicos
diana gil
Sábado, 3 de octubre 2015, 12:14
Las fiestas de este año de Fuenterrebollo, en honor a Nuestra Señora del Rosario, vienen cargadas de actividades para amenizar los próximos días del pueblo. Este viernes los peñistas se enfundaron el traje que lleven los próximos días y cinco minutos antes de las ocho de la tarde se concentraron para dar inicio con el disparo de varios cohetes en la plaza de España. Fue el chupinazo inicial.
Una vez que el epicentro de la fiesta estos se llenó, comenzó el recorrido de peñas amenizado por la charanga Chicuelina que también animó el IV concurso de limonada. Las peñas, que previamente se apuntaron, pujaron por hacer la mejor bebida, que un jurado cató y después votó. Las tres mejores limonadas recibirán un premio.
Una vez finalizado el recorrido y después de que los vecinos cogieran fuerzas, llegó el pregón. Primero la reina, damas, rey y acompañantes salieron al balcón para ser presentados ante todo Fuenterrebollo. Después, el desfile de peñas, también animado por una charanga, fue la nota divertida que dio inicio a las fiestas. Las agrupaciones que mejor desfilaron fueron merecedoras de premio.
Tras esto, al alcalde del municipio, Gonzalo Vivancos, acompañado del rey y la reina, se dirigieron a sus vecinos para después dar paso al pregonero de este año. El presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca Velasco, dedicó unas palabras a los presentes que de forma oficial iniciaron las fiestas en honor a la patrona, Nuestra Señora del Rosario.
Los asistentes tenían todo listo para mover el esqueleto con el grupo musical Pikante. Los que más aguante tuvieron y quisieron bailar hasta altas horas de la mañana lo hicieron con la rave pachangeo de la mano de Aruve Dj. Ysi alguno desfallece de hambre, los quintos de este año organizan esta mañana un gran almuerzo que servirá para coger fuerzas.
A las 11 horas de este sábado comenzará la jornada en este pueblo. Y es que unas alegres dianas y pasacalles animarán a todos a levantarse y acudir a la misa con ofrenda floral ofrecida por las peñas, quintos y vecinos de la localidad. Si alguno todavía se quedó con ganas de más baile después de la primera noche de fiesta, después del acto religioso una charanga amenizará el vermut. Mientras unos bailan, los más pequeños también tienen su cita en estas jornadas festivas. A las 13 horas los encierros ecológicos darán el pistoletazo de salida con la acreditada ganadería Tirotateiro, acompañados también de una comparsa de gigantes y cabezudos. Ypor si la diversión se ha quedado corta a las 16 horas comenzará el parque infantil con los tradicionales hinchables, una pista de karts, un toro mecánico y un tren turístico que visitará diferentes puntos del pueblo. Por la tarde habrá el III Festival de pelota a mano y a las 18:30 la décima edición del Gran Prix en las eras del colegio, donde las peñas se darán cita para tener que enfrentarse a varias pruebas. A las 20 horas prepararán de nuevo al cuerpo para la noche con una batukada, mientras que el plato fuerte musical del día llegará con la orquesta a cargo de La Huella 2.0, y después con la charanga Flau & Cía.
Vermut
Este domingo los vecinos despertarán con alegres pasacalles que servirán para recoger a la reina, rey y damas de honor y acompañantes a sus casas, para después acudir a la misa y la procesión. De nuevo una charanga amenizará el vermut. A las 17:30 tendrá lugar una de las novedades, la exhibición de corta de troncos a cargo del Club Deportivo Los Gabarreros de El Espinar y las 19 horas una divertida actuación teatral. La noche la cerrarán con un espectáculo de fuegos artificiales a las 20:30 horas y una discomóvil.
La última jornada de fiestas tendrá lugar este lunes con la tradicional misa y una gran comida popular. El salón multiusos El trinquete acogerá una paellada para todos los vecinos a un precio de 3 euros por ticket.