Cumpleaños en La Alameda
La residencia comenzó su actividad hace 25 años, en plenas fiestas patronales de Nava de la Asunción
el norte
Sábado, 19 de septiembre 2015, 12:11
La residencia de mayores La Alameda ha celebrado su 25º aniversario coincidiendo además con el tradicional Día de la Familia que se celebra cada año en el centro. Las actividades festivales comenzaron con un espectáculo de magia y humor a cargo del mago segoviano Héctor Sansegundo que hizo las delicias de todos los presentes y en el que participaron activamente familiares, residentes y trabajadores.
Todo esto antes de degustar el plato estrella de este tipo de celebraciones, la paella. Una comida a la que también asistieron representantes de algunas asociaciones de Nava de la Asunción como la de Jubilados, las Amas de casa o de la Asociación Protección Obrera. Además, estuvieron presentes por parte de la Diputación de Segovia, la jefa de servicio de Acción Social, Mar Martínez, el Coordinador de Centros, Pascual Gómez, la jefa de sección de Prestaciones Sociales y Dependencia, Isabel Sanz y la directora del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, Carmen Galán. En representación de la Junta de Castilla y León acudió la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well.
La directora del Centro, Teresa Marinero, destacó «la implicación de las familias ya que cada año va aumentando el número de los familiares que deciden pasar una día de convivencia distinto en la residencia». La implicación del pueblo y sus vecinos con la residencia es evidente y cada año estos participan y disfrutan de las actividades que se organizan con motivo de las fiestas patronales. El próximo martes la Banda de Música de Coca, acompañados de gigantes y cabezudos y de vecinos de pueblo realizarán una visita a la residencia. Además, a los residentes más 'taurinos' les gusta ver pasar los toros en el encierro, acudir a las corridas de toros y disfrutar del ambiente de fiesta. Hace años una representación de la residencia 'Los reyes de la residencia', ataviados con trajes regionales y su correspondiente banda de reina y míster, compartían espacio tanto en los actos religiosos como en los taurinos con las autoridades y el resto de reinas de las fiestas.
Y es que un 17 de septiembre de hace 25 años y en plenas fiestas de Nava, esta residencia empezó a tener vida propia: residentes y trabajadores ocuparon sus instalaciones, dormitorios, despachos, unidad de terapia, rehabilitación, enfermería, cocina, lavandería, salas de estar A lo largo de estos 25 años, la Diputación, a través del Área de Asuntos Sociales ha hecho esfuerzos económicos por adecuar las instalaciones a las necesidades de los residentes, de las familias y de los trabajadores.