Nava de la Asunción pide que la Diputación medie para acabar el nuevo polideportivo
El alcalde del municipio presenta una memoria valorada que indica que haría falta casi un millón de euros para terminar las obras
nacho sáez
Lunes, 14 de septiembre 2015, 22:32
Con el inicio del curso se vuelve a hacer evidente la necesidad que tiene Nava de la Asunción de contar de una vez por todas con el pabellón polideportivo que sigue sin terminarse. Por ello, las asociaciones de madres y padres de alumnos tanto del colegio como del instituto del municipio, los responsables del Balonmano Nava y del Sporting Nava y el propio alcalde se vuelven a arremangar para que las administraciones les hagan caso.
Este lunes se entrevistaron en Segovia capital con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, al que volvieron a insistir sobre «la urgencia», según palabras del propio alcalde, Juan José Maroto, de que se reanuden las obras de una infraestructura que se comenzó a construir en 2010 y que no acaba de recibir la financiación necesaria para que pueda ser terminada. Mientras se encuentra por fin una solución, los niños naveros que quieren practicar balonmano o fútbol sala, los alumnos del colegio y del instituto en sus clases de educación física y el primer equipo del Balonmano Nava, que se encuentra en la antesala de la máxima categoría de este deporte, tienen que padecer un polideportivo que acusa la factura del paso del tiempo: una calefacción y unos vestuarios deficientes, problemas de condensación en invierno, una pista con pocas comodidades...
En la reunión que mantuvo con los actores del deporte navero, el presidente de la Diputación se comprometió, según ha trascendido, a llamar al consejero de Educación para tratar de desbloquear la situación. Un compromiso al que el regidor de Nava de la Asunción (PSOE) ha respondido «otorgándole un margen, porque es la primera vez que yo como alcalde le he ido a visitar por este tema», según explicó Maroto. Reconoce que ese compromiso ya se adquirió anteriormente con los representantes del Balonmano Nava, pero prefiere esperar acontecimientos antes de adoptar otra postura.
Mientras, el vicepresidente del Balonmano Nava, Julián Mateo, reclamó en conversación con esta redacción «que de una vez por todas las administraciones se pongan de acuerdo para que se puedan reanudar y terminar las obras». «Es una necesidad imperiosa para el municipio y llevamos un año y medio sin que se avance. Queremos que se fije una reunión entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León de la que pueda salir un compromiso de financiación», explicó el vicepresidente del club navero.
En la reunión de este lunes, el alcalde presentó una memoria valorada en la que aparecen especificadas las cantidades que harían falta para finalizar el nuevo pabellón, que en total rondarían el millón de euros (948.357,40 euros), según los cálculos realizados por el arquitecto que elaboró el anteproyecto. Y en cuanto arrancaran las obras. la infraestructura podría estar acabada «en unos seis meses», según el regidor navero. Este espera que 2016 sea por fin el año en el que se cierre una reclamación que lleva camino de convertirse en histórica. Aunque lo primero parece que es conseguir arrancar un compromiso de la Junta de Castilla y León, para lo que la mediación de la Diputación es considerada «fundamental», según Maroto.