Borrar
Basilio del Olmo (derecha) recibe el aplauso del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

El alcalde dedica a sus vecinos la Medalla de Oro de la Diputación

Basilio del Olmo reconoce que cuando cogió el bastón de mando nunca pensó que iba a alargar su mandato más de treinta años al frente de la corporación municipal de Barbolla

el norte

Sábado, 12 de septiembre 2015, 18:24

El alcalde de Barbolla, Basilio del Olmo, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito por el Trabajo de la Provincia de manos del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la plaza de la localidad segoviana. El acto, al que han asistido centenares de personas, entre vecinos, amigos, la Corporación provincial y alcaldes y concejales llegados desde toda la provincia, tambiñen ha servido de preámbulo a las fiestas de Barbolla en honor a la Virgen de Soña. El pregón lo ha oficiado el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar.

Del Olmo, de 61 años, 31 de los cuales los ha pasado al frente del Ayuntamiento, ha tenido en su intervención palabras de agradecimiento para sus vecinos «por confiar en mí y ayudarme en este largo caminar». Pero antes de intervenir el alcalde, y nada más entregarle la medalla, el presidente de la Diputación se refirió a la humildad del homenajeado: «Es una persona humilde, sencilla y prudente, que nunca ha pedido nada para él, pero sí para su Ayuntamiento y para todos los pueblos de Segovia».

En su intervención, Basilio del Olmo ha reconocido que cuando accedió a la Alcaldía nunca pensó que permanecería tanto tiempo en el cargo, y menos que «después de los 31 años tendría las mismas ganas y la misma ilusión que el primer día». Del Olmo destacó la solución a los problemas de agua como su mayor logro al frente del Consistorio. «El que hoy contemos con agua de calidad, con un suministro suficiente, incluso en días como hoy en los que nuestra población se duplica, es por el gran trabajo y esfuerzo realizado por todos nosotros».

El alcalde de Barbolla se ha referido, por último, a su familia, que es «la que verdaderamente sufre mis ausencias», ha dicho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde dedica a sus vecinos la Medalla de Oro de la Diputación

El alcalde dedica a sus vecinos la Medalla de Oro de la Diputación