La escuela de música tendrá este curso una veintena de asignaturas
El centro ofrece la posibilidad de participar en conjuntos musicales
mónica rico
Viernes, 11 de septiembre 2015, 11:41
La Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito abrió el pasado martes el plazo de matrícula para las distintas asignaturas que se ofertarán a lo largo del próximo curso 2015-2016. La Concejalía de Cultura pone a disposición de aquellas personas que deseen matricularse, un modelo de solicitud que pueden pedir en las oficinas municipales o descargarse directamente desde la web municipal (www.aytocuellar.es) y que deberán presentar debidamente cumplimentada antes del próximo 19 de septiembre.
El centro de estudios musicales oferta para el próximo curso numerosas asignaturas e instrumentos. Los alumnos interesados podrán cursar clases de canto, clarinete, dulzaina, oboe, flauta travesera, flauta dulce, guitarra, tamboril, piano, percusión, saxofón, viento metal, música y movimiento, para alumnos de cuatro a seis años; preparatorio a Lenguaje Musical, para niños de siete años; lenguaje musical, para niños de ocho a doce años; lenguaje musical para adultos; preparación de paso de grado; conjunto coral infantil (para niños de seis a doce años); o conjunto de pulso y púa, donde se puede escoger entre bandurria, laúd o guitarra. Además, un año más, la Escuela ofrece dos asignaturas específicas para cofradías, como son conjunto de cornetas y conjunto de tambores. También se abren distintas opciones únicamente para personas matriculadas en otras asignaturas, como son la posibilidad de acudir a las clases de conjunto de dulzaina y percusión, conjunto de música de cámara, conjunto instrumental y orquesta de guitarras.
Solicitudes
Todos aquellos interesados en acudir a alguna de estas clases deberán cumplimentar el impreso de matrícula. Aquellas personas que hayan solicitado plaza durante el mes de junio, deberán acompañar el resguardo de solicitud de prematrícula. En el impreso de matrícula se deben incluir todos los datos personales, sin omitir, en ningún caso, el nombre y la fecha de nacimiento. También deberán cumplimentarse los datos bancarios en su totalidad, con los veinte dígitos de la cuenta bancaria completos para proceder a la domiciliación de los pagos. El pago de las clases será mensual. Los pagos se realizarán por mensualidades adelantadas, entre los días 1 y 5 del mes en curso. Además, con el primer recibido deberá abonarse la tasa correspondiente a los derechos de inscripción, un importe que asciende a 20.70 euros.
Los alumnos pueden solicitar plaza en cualquiera de las asignaturas ofertadas. Tendrán preferencia dentro de las mismas aquellos que hayan realizado la prematrícula en el mes de junio, pero también los alumnos matriculados durante el curso anterior y los alumnos que realicen matrícula en Lenguaje Musical o tengan conocimientos de solfeo contrastados. También se tendrá en cuenta para la admisión el orden de inscripción en la solicitud de matrícula, el haber realizado la matrícula en el plazo establecido para la misma, y que el alumno esté empadronado en el municipio de Cuéllar.
En el momento de rellenar el impreso de matrícula, si el alumno ignora el curso o nivel en el que debe inscribirse, la casilla correspondiente debe quedar en blanco. Será la propia Escuela quien ubique al alumno al comenzar el curso. Los alumnos matriculados durante el curso escolar anterior deberán tener en cuenta la calificación final de su Boletín de Información.
Para la inscripción, junto al impreso de matrícula cumplimentado, aquellas personas que quieran obtener deducciones por Familia Numerosa, deberán presentar original y fotocopia del carné correspondiente con fecha de validez en vigor. Para otras deducciones, se debe indicar si en la Escuela de Música están matriculadas, como mínimo, tres o más personas de la misma unidad familiar, especificando nombre y apellidos de las mismas. Se debe completar con un volante de empadronamiento, si el alumno no está empadronado en el municipio de Cuéllar.