Borrar
El concejal Luis Senovilla entra en la plaza de toros acompañada por una de las damas.

El PSOE pide la dimisión del concejal de Festejos o que le cese el alcalde

Los socialistas realizan una valoración muy negativa de los encierros, que califican de «desastrosos» y de «auténtico bochorno»

mónica rico

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 11:16

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha solicitado la dimisión del concejal de Festejos, Luis Senovilla, o el cese de sus funciones por parte del alcalde, como consecuencia de «su manifiesta incompetencia y prepotencia durante las fiestas».

Para el PSOE local, la pésima gestión de una persona que cobra 27.000 euros al año, ha tenido como contrapartida titulares en los medios de comunicación nacionales «muy perjudiciales para nuestros encierros», así como la compra a mayores como sobreros de siete toros, por lo que las pérdidas económicas, a su juicio, serán «mayúsculas».

No comprenden los socialistas como el edil de Festejos se encontraba el miércoles en la calle Resina «tan tranquilo», cuando dos reses estaban escapadas y a punto de ser anestesiadas y las otras cuatro se encontraban en la zona de la Cuesta del Castilviejo, con riesgo de escape.

Los ediles de la oposición se preguntan dónde ha estado Senovilla durante todas las fiestas, «ya que no se le ha visto ni en la suelta, ni en el recorrido por el campo, ni en los reconocimientos veterinarios y apartado». Recuerdan que tan sólo «hemos podido ver su presencia para dejar a una de las damas sin compañero de baile durante el fin de fiestas». Así, señalan que cualquier persona, «por muchísimo menos» en una empresa sería fulminantemente despedida, por lo que no entenderían que el alcalde, «siempre tan interesado en las cuestiones económicas, le siga manteniendo como concejal liberado».

Condolencias y fallos

Antes de realizar una valoración sobre lo ocurrido en los encierros y en la feria taurina de las pasadas fiestas, los responsables del PSOE quisieron expresar sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la persona fallecida durante el primero de los encierros.

Ya en materia, el PSOE realiza una valoración muy negativa de los encierros, calificándolos de «desastrosos» y de «auténtico bochorno». Para los socialistas los encierros han sido un cúmulo de fallos organizativos «que durante años se han venido advirtiendo por parte de grupos políticos, asociaciones y vecinos, y que, el equipo de gobierno, en lugar de tener una especial atención sobre ellos, los ha obviado y menospreciado», apuntan.

También dicen conocer la idiosincrasia y las particularidades del encierro de Cuéllar, y reconocen que los toros en ocasiones se puede escapar, pero lo que no se puede, añaden, «es hacer el mayor de loso ridículos, como sucedió en el encierro del lunes, con tres toros muertos, un camión entrando y saliendo del recorrido, y dando por finalizado un encierro cuando dos toros se encontraban en la zona del Embudo».

Intereses

También reiteran que la selección del ganado se realiza pensando en intereses de intermediarios, cuando debería primar en su contratación el éxito del encierro. En este sentido apuntan que de las ganaderías del lunes y del miércoles se hicieron advertencias al equipo de gobierno «y la única contestación del concejal de Festejos fue que queríamos perjudicar los intereses económicos de los cuellaranos. A la vista de los resultados queda claro quién daña la imagen y los intereses económicos de todos», apuntan.

«Dinero tirado»

En cuanto a la Feria Taurina, destacan que, a su juicio, el equipo de gobierno ha vuelto a cursar una invitación para que muchos espectadores el año próximo no compren ni entradas ni abonos «ya que escándalos como el del miércoles no queriendo devolver un toro perjudican mucho más que benefician».

Sobre las capeas, desde el PSOE vuelven a incidir en su mala calidad, debido a la inexistencia de, al menos, un animal nuevo por probadilla, y sobre los guardias de seguridad, vista la cantidad de vehículos por la zona de pinar, muchos de ellos descontrolados, consideran que su contratación ha sido «dinero tirado».

Los socialistas confían en que el equipo de gobierno haga un profundo análisis de lo acontecido durante las fiestas, «pensando y siendo conscientes de que a la vista de los resultados, ellos solos no saben hacer las cosas, ni tampoco están en posesión de la defensa de los intereses de todos», y piden que llamen con urgencia a todas las asociaciones, peñas, aficionados y grupos políticos, para, entre todos, organizar la próxima edición de los encierros y la feria de una mejor forma «para con el paso de los años, lavar la mala imagen que se ha dado durante estas fiestas».

Por último, el PSOE felicita a todos los vecinos del municipio por su excelente comportamiento durante estos días festivos, ya las peñas por el desarrollo de sus actividades, que han conseguido fomentar un excelente ambiente por las calles de la localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PSOE pide la dimisión del concejal de Festejos o que le cese el alcalde

El PSOE pide la dimisión del concejal de Festejos o que le cese el alcalde