La Corporación provincial asigna 30.000 euros a seis equipos de Protección Civil
Las ayudas se destinarán, por ejemplo, a mantener y reparar las dotaciones o para la adquisición de ropa de trabajo
el norte
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 11:32
La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas para los municipios con servicio de Protección Civil. La partida global a la que la institución ha dado luz verde asciende a 30.000 euros, según fuentes de la Corporación que preside Francisco Vázquez. Los beneficiados con esta asignación económica son los Ayuntamientos de las localidades de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar y El Real Sitio de San Ildefonso, así como la Asociación de Voluntarios de El Espinar y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.
Los importes de las subvenciones concedidas oscilan entre 4.400 y 5.600 euros para cada uno de los equipos. Con las cuantías otorgadas podrán sufragar la adquisición de ropa de trabajo, asegurar el mantenimiento del servicio y la reparación de las dotaciones. La Diputación especifica que no entra dentro de lo subvencionables ningún tipo de desembolso de personal, mientras que al gasto corriente se dedicará un mínimo de 1.000 euros.
La subvención será compatible con otras concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100% del gasto, tal y como recordaron fuentes de la Diputación. Para la concesión se tuvo en cuenta el número de voluntarios inscritos en la asociación o agrupación, las actividades realizadas en 2014 y 2015, las situaciones de riesgo dentro de su ámbito competencial, la altitud geográfica de la zona donde se presta el servicio y la realización de actividades de colaboración con otros municipios de la provincia.