Borrar
Los actores Concha Velasco y Hugo Aritmendiz durante el pase gráfico de 'Olivia y Eugenio'. Javier Cebollada-Efe
La Fura dels Baus, Concha Velasco, Velma Powell y el rapero Magno, en la oferta del Juan Bravo

La Fura dels Baus, Concha Velasco, Velma Powell y el rapero Magno, en la oferta del Juan Bravo

El teatro segoviano acogerá el estreno nacional de 'Los Diablillos Rojos' y espectáculos del circuito Danza a Escena

el norte

Martes, 11 de agosto 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compañías La Fura dels Baus e Yllana Teatro, la actriz vallisoletana Concha Velasco, el cantautor berciano Amancio Prada, la cantante norteamericana Velma Powell junto con la banda Bluedays, el rapero madrileño Magic Magno y la compañía de baile Marcos Vargas & Chloé Brûlé actuarán en el Teatro Juan Bravo de Segovia en el último cuatrimestre del año.

Entre los meses de septiembre y diciembre, el espacio escénico de la Diputación volverá a ofrecer los ciclos 'Acústicos' y 'Clásicos', así como teatro para todos los públicos, e incluirá un ciclo de humor y espectáculos del circuito Danza a Escena que promueve el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) y desarrolla la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

La nueva programación arrancará el 19 de septiembre con la obra 'Héroes', de Es Arte Teatro. La oferta teatral incluye la propuesta infantil 'Faboo, el encanto de la imaginación' (20 de septiembre), del grupo Escena Creativa; el estreno nacional de 'Los Diablillos Rojos' (16 y 17 de octubre), de Secuencia Tres; la obra familiar 'El pequeño Sr. Paul (23 de octubre), de Baychimo Teatro, y 'Diez Negritos' de Agatha Christie (24 de octubre), de Iniciativas Teatrales Contemporáneas, incluida en el ciclo 'Clásicos'.

Además, del 1 al 29 de noviembre el espacio escénico segoviano albergará la Muestra de Teatro Aficionado; el 5 de diciembre acogerá la obra 'Edipo', de la compañía portuguesa Chapito, y para el día 8 de ese mismo mes se ha programado 'Olivia y Eugenio', protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz. A estas funciones se sumarán otras amparadas por el programa estatal de artes escénicas Platea, como las infantiles 'Una niña' (27 de septiembre), de la compañía La Rous; 'Martes' (18 y 19 de octubre), un espectáculo de luz negra de Boabab Teatro, o 'Sueños de arena' (26 y 27 de octubre), de Ytuquepintas Teatro.

Junto a ellas, se han programado la pieza de danza flamenca teatralizada 'Libertino' (30 de octubre), de la compañía de Marco Vargas y Chloé Brûlé; 'Temptacions' (31 de octubre), de La Fura dels Baus; 'Tamaño Familiar' (4 de diciembre), con los actores Llum Barrera, Alfonso Lara, Camila Viyuela y Pepe Lorente, y 'El funeral' (6 de diciembre), de Teatro Che y Moche.

Entre el 23 de diciembre y el 10 de enero de 2016 se celebrará además un ciclo de teatro familiar navideño, con una decena de sesiones.

En cuanto al ciclo 'Acústicos', comenzará el 26 de septiembre con los tangos de Albarache y proseguirá el 3 de octubre con el rapero Magno para finalizar el 18 de diciembre con el soul y el blues de Velma Powell & Bluedays.

Prada canta a Santa Teresa

En el marco de la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Amancio Prada recalará el 25 de septiembre con su gira 'La voz descalza' y los versos de Teresa de Avila y Juan de la Cruz.

La danza centrará buena parte del último cuatrimestre del Juan Bravo gracias al circuito artístico del Inaem. Llegará de la mano de la compañía Claire Ducreux, que pondrá en escena 'Refugiada poética' (4 de octubre); el grupo Au Ments, que interpretará la obra infantil 'Malasombra' (11 de octubre), y la compañía de Olga Pericet, que ofrecerá el espectáculo de danza flamenca 'De una pieza' (19 de diciembre).

Como parte de la propuesta humorística, Spasmo Teatro intervendrá el 12 de diciembre con 'Galerías tonterías', mientras que el grupo Morfeo interpretará al día siguiente 'Gilipollas sin fronteras'. Cerrará el ciclo Yllana Teatro el 20 de diciembre con 'The gagfathers'.

En colaboración con la Sociedad Filarmónica de Segovia , el programa se completará con música clásica, que será interpretada el 21 de octubre por el ganador del V Concurso Internacional de Piano 'María Herrero'; el 28 de octubre por el Trío Pdrell; el 18 de noviembre por la coreana Su Yeom Kim, primer premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (Cipce) en 2014, y el 25 de noviembre por algunos de los alumnos más destacados del Conservatorio de Segovia .

El programa de la Filarmónica proseguirá el 2 de diciembre con el conjunto Verner Collegium de Praga (República Checa) y será clausurado los días 27 y 28 de diciembre con los tradicionales Conciertos de Navidad.

Además, los días 7 y 11 de diciembre, respectivamente, el Juna Bravo acogerá la segunda edición del Certamen Provincial de Danzas, organizado por el grupo Emperador Teodosio y patrocinado por la Diputación de Segovia , y una gala por el 25 aniversario de Unicef, en la que actuará el grupo La Esteva.

Las entradas para las sesiones del último cuatrimestre se podrán adquirir a partir del 3 de septiembre en la taquilla del Teatro y a través de Ticketea (www.ticketea.com), según la información recogida por Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios