Borrar
Autoridades, alumnas y profesorado, tras el acto de clausura del programa.

Villa y Tierra forma a seis mujeres en atención sociosanitaria

La entidad clausuró su programa mixto en una de las áreas con más posibilidades de incorporación al mercado laboral

mónica rico

Martes, 4 de agosto 2015, 12:49

La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar cerró, la semana pasada, su programa mixto de formación y empleo, en el que se ha formado, durante seis meses, a seis personas en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Durante el acto de clausura se hizo un repaso de los conocimientos adquiridos, en higiene, baños y aseo, estimulación cognitiva, animación sociocultural, el apartado clínico, las ayudas en lavandería, transporte y comedor, tareas de alimentación y la formación complementaria, con clases de medio ambiente, gestión empresarial, búsqueda de empleo e incluso la visita al hospital de parapléjicos de Toledo. También se mostraron imágenes de las prácticas realizadas por las alumnas, que se han desarrollado en la residencia de ancianos El Alamillo y el Centro de Día de Personas Mayores, ambos en Cuéllar.

El acto de clausura contó con la presencia del presidente de Villa y Tierra y alcalde de Cuéllar, Jesús García, que agradeció a las alumnas su esfuerzo y recordó cómo la asistencia geriátrica es una de las profesiones con mayor posibilidad de incorporación al mercado laboral hoy en día. Igualmente mostró su agradecimiento a los centros donde se han desarrollado las prácticas por su colaboración con el programa y mostró su deseo de que este tipo de talleres y cursos se sigan impartiendo. De hecho, la propia Comunidad ya ha solicitado otro de características similares que, en caso de ser concedido, podría empezar en otoño.

Nieves Hernández y Juan Antonio Guerrero, en representación del Servicio Público de Empleo, acudieron al acto agradeciendo también la implicación de las alumnas, su participación y el aprovechamiento del curso, así como el trabajo del profesorado, que en esta ocasión ha estado formado por Ana Isabel Llorente, trabajadora social, que actuó también como coordinadora del programa, y Miriam Sanz, DUE, monitora y responsable de las prácticas.

Tras los deseos de lograr el fin último de este curso, que no es otro que encontrar un trabajo, las seis alumnas, cuyas edades estaban comprendidas entre los 38 y los 54 años con estudios medios, recibieron los diplomas acreditativos y departieron sobre el curso., acompañadas también por Elena García Benito, gerente de la Comunidad de Villa y Tierra, y Rafael de Santos, encargado del guarderío forestal de la Comunidad y en este caso de la formación medioambiental de las alumnas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Villa y Tierra forma a seis mujeres en atención sociosanitaria

Villa y Tierra forma a seis mujeres en atención sociosanitaria