Borrar
Los miembros de la coral, durante una actuación.

La Coral La Espadaña y el Hombre Folkíbero se unen para cantar romances a Castilla

El estreno del espectáculo, con el apoyo de Ayllón Medieval, se realizará esta noche, a las 21 horas, en la iglesia románica de San Miguel

el norte

Viernes, 24 de julio 2015, 14:06

En el año 2013, la Coral la Espadaña de Ayllón, por encargo del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, creó un espectáculo en el que fusionaba música vocal a cuatro voces junto con recitado de romances castellanos extraídos del romancero segoviano. A raíz de la creación de este proyecto, y siguiendo un deseo latente desde el origen del espectáculo, la Coral la Espadaña ha completado con acompañamiento musical el montaje, «haciéndolo más completo, emotivo e impactante», según explican fuentes de la agrupación.

El estreno del espectáculo, con el apoyo de El Hombre Folkíbero, se llevará a cabo hoy en la iglesia románica de San Miguel, a partir de las 21 horas. La coral cuenta con el respaldo de la Asociación Ayllón Medieval, que este fin de semana celebra la décimo novena edición de la feria.

La creación, con idea original de la directora de la Coral La Espadaña, Elena Ramírez, se desarrolla uniendo romances y música tradicional y renacentista con el acompañamiento durante toda la obra del Hombre Folkíbero. Según explican los promotores de la iniciativa, «los 28 componentes de la coral y cuatro músicos, así como técnicos asesores para cubrir todos los detalles, son los encargados de que no se escape ningún pormenor y el espectador pueda disfrutar de cada segundo del espectáculo».

La venta de entradas se realizará una hora antes del espectáculo en la puerta de San Miguel o a través del teléfono 689 736 363.

Feria

Invitado por la organización, el Sinodal de Aguilafuente participará mañana sábado en las actividades vespertinas de la edición de este año de Ayllón Medieval. Con ello se hace efectiva la colaboración entre las asociaciones organizadoras y se difunde la próxima cita del Sinodal, que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto.

En la villa se representarán dos escenas de la obra La Reina y el obispo, ambientada en 1476 en Segovia. En ella Arias Dávila muestra a la reina Isabel el funcionamiento del nuevo arte de la imprenta, así como los libros salidos del taller de Juan Párix, entre ellos el Sinodal. Los actos previstos para la feria ayllonense se iniciarán a las siete de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Coral La Espadaña y el Hombre Folkíbero se unen para cantar romances a Castilla

La Coral La Espadaña y el Hombre Folkíbero se unen para cantar romances a Castilla