Beatriz Escudero: «Es el tiempo de las personas y no de los edificios»
La parlamentaria nacional del PP afirma que en los próximos presupuestos generales pelearán por la conclusión de la reforma de las murallas de Cuéllar
diana gil
Jueves, 23 de julio 2015, 12:19
Bajo la premisa de que se acabaron los grandes edificios para dar paso a las personas, la diputada del PP Beatriz Escudero anticipó ayer las líneas maestras de los próximos Presupuestos Generales de Estado, que verán la luz a finales del mes de julio. La parlamentaria popular señaló, en una rueda de prensa, que el Gobierno presentará los prepuestos en época preelectoral con el objetivo «de garantizar la continuidad de la recuperación». Y aunque no se conozcan todavía, apuntó que «son los presupuestos generales más sociales de la historia».
Escudero detalló que los parlamentarios segovianos «pelearán» por una partida para acometer la última fase de rehabilitación de la muralla de Cuéllar y también para satisfacer las demandas de «municipios que se han puesto en contacto con nosotros para algunas obras y proyectos de algún polígono». Es decir, «vamos a seguir luchando por esas grandes infraestructuras». En este sentido, Escudero recalcó que la ciudad ya está en vías de contar con algunas que fueron «demandadas cuando estaba el Partido Socialista, como son la circunvalación de la SG-20, la travesía de San Rafael y el nuevo Palacio de Justicia, además de la Biblioteca Pública, el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social o el CAT.
Las políticas sociales de los próximos presupuestos beneficiarán a Segovia, donde hay 9.822 personas en desempleo, recordó Beatriz Escudero. «Ahora no se necesitan grandes edificios, lo que se necesita es ayudar a las personas». En relación al número de parados de la provincia, apuntó que «de febrero de 2013 a junio de 2015 ha habido 3.464 parados menos. Mientras que en febrero de ese mismo año crecía la cifra a un ritmo de un 8%, ahora se reduce a un ritmo de -13,72%».Además, añadió que 2015 «será el año de la mayor bajada del paro», y esto «se ha conseguido porque el despido ya no es el único mecanismo de ajuste en una época de recesión gracias a la reforma laboral».
Otra de las reformas que, a juicio de la parlamentaria del Partido Popular, ha servido para mejorar la economía del país es la reforma fiscal, que junto con la laboral «sirven para decir que ya no estamos en la senda de la recuperación, sino que la recuperación ya ha llegado y se está haciendo más presente en la vida diaria de los españoles». Como prueba de este mejora, señaló el adelanto de la rebaja en el IRPF, que «no es un medida electoralista porque es algo que ya estaba previsto para enero 2016, pero como la situación ha mejorado el Gobierno ha considerado que el dinero se encuentre en el bolsillo de los ciudadanos».
«Se ha mejorado el déficit público reduciéndolo a la mitad del que dejó el PSOE, por segundo año consecutivo nuestra economía crece y lo hace con fuerza, hemos pasado en dos años y medio de una profunda recesión a un crecimiento que no se veía en España desde el año 2007, y hemos pasado de destruir empleo en 2011 a un ritmo del 7,89% a ser capaces de crear un millón de empleo en dos años situando la tasa de trabajadores con contrato indefinido en un 76% cuando en 2011 estaba en un 74%», subrayó Escudero.
Añadió que «las exportaciones se sitúan en volúmenes históricos, las importaciones adelantan una mayor producción de nuestra industria y las compraventas de viviendas anuncian una reactivación del mercado inmobiliario tras 7 años de caídas constantes».