UPyD Segovia seguirá en los casos de la Caja aunque el partido corte la financiación
La formación magenta agradece los apoyos recibidos en las últimas fechas por la nueva dirección nacional
carmen aguado
Miércoles, 22 de julio 2015, 13:44
El nuevo portavoz de Unión Progreso y Democracia, Juan Ángel Ruiz, ha asegurado que la estructura provincial del partido garantiza su continuidad como acusación popular en las causas judiciales de Caja Segovia, incluso en el hipotético supuesto de que la dirección nacional, que ahora encarna Andrés Herzog, retirase la financiación. El coordinador segoviano también subrayó que «la hoja de ruta» sigue siendo la misma y que el equipo técnico sigue intacto, a pesar de la marcha de Luciana Miguel por su desacuerdo con el organigrama resultante del congreso extraordinario que se celebró en Madrid el pasado 11 de julio.
El también diputado provincial afirmó que, en el ámbito judicial, «las dos causas de Caja Segovia siguen en pie». Añadió que «si UPyD se quitará de en medio, nosotros como grupo municipal y provincial asumiríamos las fianzas y contrataríamos a quien hiciera falta para que esos juicios llegasen a buen puerto». De esta manera, Juan Ángel Ruiz se pronunciaba ante los problemas admitidos por la formación para continuar en todas las causas judiciales donde esta personada como acusación. No obstante, aclaró que desde UPyD sigue contando con sus abogados y fianzas.
El portavoz segoviano también destacó la actitud que la dirección nacional liderada por Andrés Herzog tras la marcha de Rosa Díez, está teniendo estos últimos días con el equipo provincial. Los nuevos capitanes de la nave nacional han transmitido el deseo de escucha que quieren tener tanto con Segovia como con Ávila, dos provincias que cosecharon un gran éxito en las pasadas elecciones municipales.
Por su parte, la que será nueva concejala en el Ayuntamiento de l capital en sustitución de Miguel, Esther Bermejo, también ha recibido la llamada de la dirección nacional en forma de felicitación. Las siglas provinciales valoran en gran medida este gesto, ya que «ni siquiera tras los resultados de mayo recibimos ninguna llamada».
Juan Ángel Ruiz también anunció la reunión prevista para la tarde de ayer por parte de la dirección provincial con el nuevo responsable de Acción Política de la formación magenta, Cristiano Brown. El portavoz segoviano aseguró horas antes de ese encuentro que «nos van a tener como un sector crítico pero leal».
La marcha de Luciana Miguel
Sobre la marcha de la que ha sido portavoz y concejala de UPyD, Luciana Miguel, el coordinador aseguró que ha sido una decisión «poco meditada». Lo respetan aunque no lo comparten, esencialmente por la confianza depositada por los votantes hace dos meses. La médico quiso comunicar su salida a todos los afiliados en una reunión celebrada un día antes de hacerla pública. Ruiz confesó que fue «un varapalo» al ser una decisión inesperada.
Asimismo, subrayó que Luciana Miguel era la cara visible y que el «equipo técnico es intocable», aunque reiteró su agradecimiento por la tarea que la exportavoz ha desempeñado en favor de las siglas.
Cosme Aranguren asume la portavocía del grupo municipal dejada por Miguel en el Ayuntamiento, mientras Esther Bermejo ocupa el escaño dejado por la edil saliente. Aranguren comunicó el deseo que tiene la formación de que su compañera tome posesión lo antes posible, a poder ser en el pleno del día 31 de este mes, a pesar de las «trabas administrativas» con las que el partido se está encontrando.
Bermejo, afiliada al partido desde principios del año 2011 y delegada desde abril de ese año, confiesa que asume su nueva situación con «mucha ilusión, muchas ganas de aportar y muy tranquila por el equipo que me respalda», y aseguró que va a tratar de «dar continuidad a un proyecto que no es nuevo».