Borrar
Mayores y pequeños disfrutan de una de las actuaciones de Festeamus.

Festeamus baja el telón

El festival de música y teatro de Cuéllar, que volvió a ser un éxito de público, se consolida como uno de los principales de la región en su género

mónica rico

Lunes, 20 de julio 2015, 11:52

El colectivo Gente Festeamus, tras un intenso fin de semana, cerró este domingo las puertas de la quinta edición de su festival, que se desarrolla bajo el mismo nombre. Payasos, reciclaje, clown, títeres, teatro y mucha música han llenado de color distintos escenarios de la villa de Cuéllar gracias a esta iniciativa, que se va consolidando año tras año como uno de los principales festivales de su género de toda la región.

Las coplas de ciego del actor Manolo Pérez anunciaron ya el pasado viernes un intenso programa de actividades que se ha desarrollado durante todo el fin de semana, con la iglesia de San Francisco y los Paseos como centros neurálgicos. Allí se han desarrollado talleres y cursos, exposiciones con los trabajos de los mismos y el grueso de la programación, que se inició con un colorido pasacalles con zancos, payasos y músicos, que puso el acento en la imagen de diversión y colorido que lleva aparejada esta cita.

Desde el comienzo, los distintos escenarios se fueron llenando de circo, teatro y humor gestual, de la mano de Jean Philippe Kikolas; de la música de siempre, de la mano de las veladas de Miguelito Repu; del arte de los talleres de participación; de los cuentos y la poesía de Alicia Sanz y sus Cantacuentos Cantinela; de la música folk de los palentinos Naan; o del mejor rock provincial de la mano de Cheroot.

La jornada de clausura, la de ayer domingo, estuvo animada por la música local, gracias a The Big Band Theory, Parranda Jazz Quintet y la Charanga Noche y Día, que además presentó en exclusiva su primer disco. Ya por la tarde, de nuevo fue el turno de los más pequeños, que disfrutaron de los siempre magníficos títeres de María Parrato y su espectáculo Gallinas y madalenas, en el que distintos animales cobran vida con tan solo unos guantes y unos trapos. El humor teatral de Fernando Cayo y La terapia definitiva fueron los encargados, ya por la noche, de bajar el telón de este quinto Festeamus, que un año más ha dejado el listón muy alto para futuras ediciones, consiguiendo grandes éxitos de público en un completo programa con variedad para todos los gustos y estilos.

Aunque Festeamus haya cerrado sus puertas, aún quedan sus mágicas imágenes en las retinas de muchos y en las cámaras de otros. Ahora, los aficionados a la fotografía podrán compartir sus trabajos sobre el festival y a la vez conseguir premios, gracias al maratón fotográfico ¿Cómo vemos Festeamus?, en el que todo el que lo desee puede participar llevando un máximo de tres obras a la Concejalía de Cultura, hasta el próximo 31 de agosto. Se buscan fotografías originales, en las que quede plasmado el espíritu del festival.

Todas las imágenes participantes en este certamen organizado con motivo de Festeamus se podrán contemplar después en una exposición que se exhibirá el patio del Ayuntamiento en fechas aún por decidir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Festeamus baja el telón

Festeamus baja el telón