El Ayuntamiento de Cuéllar eliminará las humedades del colegio San Gil
La obra se realiza gracias a una subvención de 10.000 euros concedida por la Diputación Provincial
mónica rico
Jueves, 16 de julio 2015, 14:05
La Diputación Provincial de Segovia aprobó, hace unos días, distintas subvenciones para obras urgentes y actuaciones en los colegios, de las que se beneficiará la villa de Cuéllar. Una partida de 10.000 euros de estas últimas ayudas la destinará el Ayuntamiento para eliminar las humedades existentes en el colegio San Gil, donde se ejecutarán las obras correspondientes para instalar una cubierta.
El alcalde de la villa, Jesús García, destacó la existencia de varias humedades importantes en la zona del gimnasio del colegio, que hace algunas fechas se habían intentado impermeabilizar por parte de la Dirección Provincial de Educación. Sin embargo, con el paso del tiempo han vuelto a abrirse las fisuras, por lo que en el gimnasio se volvieron a registrar humedades que favorecían la aparición de moho.
Gracias a la subvención concedida por Diputación, el Ayuntamiento de Cuéllar ya está trabajando en la instalación de una cubierta sobre la zona para asegurar la estanqueidad y que no se produjesen más filtraciones. Los primeros trabajos se han centrado en una pequeña zona, y tras ver que el resultado es el esperado, se ha comenzado a actuar en el resto del gimnasio, que además se está raspando y pintando de nuevo para que desaparezcan los restos del moho que produjeron las humedades.
García también apuntó que toda la subvención de la Diputación se destinará al colegio, por lo que una vez solucionado el problema de las humedades, se continuarán realizando actuaciones en el centro, las que el Consistorio considere más convenientes y más necesarias.
Cornisa
El colegio San Gil también acogerá distintas obras a lo largo de los próximos meses. En el exterior, ahora serán arregladas las dos cornisas que a mediados del pasado mes de junio, durante una tormenta, revebntó la chispa de un rayo que entró a través de un canalón del centro. No obstante, el Ayuntamiento, que es el encargado del continente del centro, está manteniendo conversaciones con la compañía aseguradora para ver hasta dónde llega su responsabilidad. También se espera, más a largo plazo, poder realizar una nueva fachada, aunque de momento se trata de una idea sin materializar.