La Garnacha Teatro gana el IV Certamen de Teatro Aficionado de Sepúlveda

Actores del grupo La Zángana, durante la gala./
Actores del grupo La Zángana, durante la gala.

Los cerca de 900 espectadores que han acudido a los espectáculos suponen un 28% más que en la pasada edición

EL NORTEsegovia

El Teatro Bretón de Sepúlveda acogió la gala de clausura y entrega de premios del IV Certamen de Teatro Aficionado Siete Llaves, que contó con un lleno en el patio de butacas. Los premios y discursos se mezclaron con la singular interpretación llevada a cabo por la Asociación de Teatro La Zángana de Sepúlveda, maestra de ceremonias del evento.

La gran vencedora de la noche fue la compañía La Garnacha Teatro, de Logroño, que con 'Destinatario desconocido' se alzó con la llave, denominación del premio, a la mejor compañía de este certamen. La llave a la compañía finalista recayó en Ukumbi Teatro por 'El caso Montenegro' y la del mejor montaje fue para La TEAdeTRO por 'Travesías'. Estos tres premios cuentan con una dotación económica de 1.000, 700 y 500 euros, respectivamente.

Los numerosos intérpretes que han pasado este año por el escenario del Teatro Bretón también recibieron sus galardones. La llave al mejor actor fue para Juan L. Herrero por su interpretación de Martín Schulse en 'Destinatario desconocido'; y la de mejor actriz recayó en Soledad Calvo, por su papel de Yerma en 'Yerma'. Javier Pajares se llevó el galardón al mejor actor de reparto por su papel del señor Paravicini en 'La ratonera'; y Nuria Álvarez el de mejor actriz de reparto por su papel de doña Paula en 'Maribel y la extraña familia'. Álvaro Torre logró el premio a la mejor dirección por 'El caso Montenegro'.

Muy especial es el premio que cada año otorga el público asistente al certamen de teatro sepulvedano. En esta edición, la llave especial del público fue otorgada a la obra 'Destinatario desconocido', de la compañía La Garnacha. Las opiniones del público y del jurado coincidieron a la hora de entregar el máximo galardón del certamen, que este año viaja hasta Logroño.

Desde el 5 de junio, fecha en la que se levantó el telón en el Teatro Bretón, más de 900 espectadores han podido disfrutar de mucho y buen teatro. Desde hace cuatro años, durante un mes Sepúlveda se convierte en la villa del teatro aficionado de la provincia de Segovia.

El Ayuntamiento, organizador del certamen, agradeció tanto a sepulvedanos como a visitantes la gran acogida que tiene esta actividad. Las cerca de 900 personas que han acudido a los espectáculos suponen un aumento del 28 % con respecto a la edición anterior. La concejala de Cultura, Raquel Sanz, también agradeció el apoyo«de aquellas personas que patrocinan, no sin esfuerzo, actividades como esta» y reconoció la importancia del «trabajo que realizan las compañías que participan en este certamen. También el de aquellas que enviaron su solicitud y no fueron seleccionadas y, por qué no, a todos los grupos que generosamente ofrecen su tiempo al teatro con el fin de lograr el deleite del público», subrayó Sanz.

Fue una gala para el recuerdo, que supone el punto seguido de una actividad que poco a poco va tomando forma, peso e importancia en la localidad, en el resto de la provincia y en todo el país.

El Teatro Bretón cerró el telón con el compromiso de abrirse nuevamente en menos de un año con motivo de este certamen y con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y el teatro en el municipio de Sepúlveda y en la región.

 

Fotos

Vídeos