Borrar
El presidente provincial de Cruz Roja, José Luis Montero, flanqueado por el secretario, Jesús Collado, y la coordinadora de la organización en la provincia, Isabel Gómez, ayer. Antonio Tanarro

«Nuestro objetivo y nuestro reto es estar cada vez más cerca de las personas»

José Luis Montero, nuevo presidente provincial de Cruz Roja, asegura que le inspira su «firme» creencia en la dignidad humana y su compromiso como voluntario

carlos álvaro

Viernes, 26 de junio 2015, 14:10

El nuevo presidente provincial de Cruz Roja es cuellarano y releva en el cargo a José Rúa Manso, que ha completado el mandato de cuatro años empezado por el recordado José Luis Muñoz, fallecido en accidente de tráfico en mayo de 2012. José Luis Montero Montalvillo coge ahora las riendas de la organización, una de las más numerosas e importantes de la provincia, y lo hace con «enorme responsabilidad» y como «servicio a la Cruz Roja», a la que lleva ligado desde hace más de quince años, primero como técnico y después como voluntario. Montero atesora un profundo conocimiento de la organización, consecuencia de haber ejercido distintas responsabilidades dentro de ella.

«Los motivos que me traen aquí son la firme creencia en la dignidad humana, mi compromiso como voluntario, la asunción como propios de los principios de Cruz Roja y mi obligación con la misión de la organización, que es la de estar cada vez más cerca de las personas, especialmente de las vulnerables, a través de acciones integradas realizadas esencialmente por los voluntarios y con amplia representación social y presencia territorial. Cruz Roja es una parte importante de mi vida», señaló ayer.

Montero avanzó que, en lo que va de 2015, Cruz Roja ha iniciado algunos proyectos, dos de ellos relacionados con el empleo. Uno está dirigido a jóvenes de hasta 19 años y prevé la puesta en marcha de acciones formativas que van a permitir a los participantes adquirir unas habilidades sociales y el aprendizaje de una lengua extranjera. Este programa estará implantado en Cuéllar y El Espinar. El segundo plan está orientado a personas perceptoras de la renta garantizada de ciudadanía y se desarrollará a través de itinerarios integrales de inserción, acompañamiento, orientación personalizada y la motivación.

El nuevo presidente se encuentra con una organización perfectamente estructurada y muy presente en la vida de los segovianos, que ofrece cobertura a muchas personas que verdaderamente lo necesitan, y más en los tiempos que corren. Cruz Roja tiene en la provincia de Segovia 6.513 socios, una cifra envidiada en otros territorios españoles. «Es un dato que nos dice algo: la población segoviana es una de las más solidarias de toda España con respecto a otras provincias. La gente, con nosotros, es muy solidaria. Quizá sea difícil aumentar ese grado de compromiso, pero ahí está nuestra tarea. Cada vez necesitamos llegar a más personas, pero para llegar a esas personas necesitamos más recursos y más apoyo, o por lo menos, mantener el que tenemos. Este año hemos hecho un importante esfuerzo presupuestario, para gracias ello tenemos garantizados todos los programas hasta final de 2015», señaló Montero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Nuestro objetivo y nuestro reto es estar cada vez más cerca de las personas»

«Nuestro objetivo y nuestro reto es estar cada vez más cerca de las personas»