Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Dos jóvenes observan una de las obras de la exposición.

La exposición ‘Ilustres embajadores’, de Javier Zabala, llega a Cuéllar

La muestra que presenta la Biblioteca Municipal alberga doce ilustraciones de gran tamaño con tintes modernistas

Daniel Martín Arranz

Lunes, 25 de mayo 2015, 23:16

La exposición itinerante Ilustres embajadores, enmarcada en el programa Ilumina Castilla y León 2013, de la Consejería de Cultura y Turismo, recoge las obras del artista leonés Javier Zabala. La muestra puede visitarse hasta el 19 de junio, en horario de 18:00 a 20:30 horas, en la Biblioteca Municipal Cronista Herrera.

Sus ilustraciones invitan al espectador a hacer una reflexión profunda de lo que está visualizando. Su misión es transformar en imágenes algo que le despierta cierta curiosidad. Y a través de este lenguaje gráfico muestra doce lonas de 120 por 120 centímetros, que son reproducciones digitales de una selección de obras publicadas por el autor. Madrid para niños y Barcelona para niños son las obras modernistas que invitan a esa reflexión a los asistentes, pero también otras como Aeternum, El hombre que compró la ciudad de Estocolmo, o Hamlet. También en esta exposición hay una ilustración de Don Quijote de la Mancha con pluma en mano dispuesto a seguir escribiendo una de sus obras.

Javier Zabala es un ilustrador que cuenta con una reconocida trayectoria trabajando para las editoriales más importantes de España, de Europa, y también de Latinoamérica y Asia. Ha publicado más de 70 libros, siendo de algunos el autor del texto. Ha recibido varias distinciones como el Premio Nacional a las Mejores ilustraciones de Libros infantiles y juveniles por El soldadito Salomón, varias menciones, y ha sido finalista del Premio Hans Christian Andersen de Ilustración, que equivale al Nobel de Literatura Infantil y Juvenil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La exposición ‘Ilustres embajadores’, de Javier Zabala, llega a Cuéllar

La exposición ‘Ilustres embajadores’, de Javier Zabala, llega a Cuéllar
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email