Borrar
Juan Pablo de Benito y Julián Alonso, durante la presentación del festejo.
Un festival de rejones en Cuéllar ayudará a recaudar fondos para Nepal

Un festival de rejones en Cuéllar ayudará a recaudar fondos para Nepal

Joao Moura hijo, Manuel Manzanares y el joven Manuel Moreno se darán cita en la plaza de toros de la villa el día 31

daniel martín arranz

Lunes, 18 de mayo 2015, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Cuéllar volverá a mostrar su lado más solidario el próximo domingo 31 a las 18:30 horas gracias a un festival de rejoneo a beneficio de los damnificados de Nepal. El festival fue presentado este lunes por el todavía concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito, acompañado por Julián Alonso, gerente de Ramguertauro y apoderado de rejoneadores y novilleros.

De Benito señaló que no han dudado en «colaborar con este desastre natural y el Ayuntamiento pensó en hacer un festival fuera de feria para que acuda la gente porque la causa es buena». En esta bonita iniciativa van a contar con la colaboración de Cáritas a nivel provincial y de la parroquia de Cuéllar. «Se han puesto a disposición nuestra para lo que queramos», apuntó De Benito.

El cartel de este festejo está compuesto por tres rejoneadores: el portugués Joao Moura hijo, que ya ha toreado en esta plaza de toros en los últimos años; Manuel Manzanares, que en este 2015 lleva seis festejos, cortando siete orejas y un rabo, y es hijo del malogrado José María Manzanares, y hermano del torero José Mari Manzanares; y el joven Manuel Moreno, de tan solo 19 años. Entre los tres lidiarán seis novillos de Hermanos Martín Alonso, de procedencia Diego Puerta, de Villa de las Torres en Valladolid.

De Benito explicó que de esta ganadería fueron los astados «con los que se inauguró la Plaza de Toros de Cuéllar». Por su parte, Julián Alonso destacó que son «seis erales gordos como utreros y bien presentados». Esta ganadería también es conocida en la villa por traer años atrás «vacas que eran muy bravas», según reflejó De Benito.

Los precios serán populares y van desde los 25 euros en barrera, hasta los 15 euros que es el precio fijado para los jubilados y los niños. En contrabarrera el precio es de 20 euros y en general de 18. Además, en esta ocasión no hacen distinción entre las zonas de sombra y sol. «Hemos puesto una fila cero de Cáritas para que la gente haga un donativo si no puede acudir. Es una buena causa», explicó el concejal de Festejos. «Además, añadió Alonso, «un euro por entrada va destinado a la causa. En este tipo de festejos siempre se dice que va a ser benéfico a favor de y luego nunca llega el dinero. Por eso optamos porque se destine de esta forma».

También comentaron que los voluntarios, torileros y demás trabajadores van a acudir altruistamente, y los toreros acuden por los gastos mínimos y no acuden con un caché prefijado. Además, el Ayuntamiento aporta la plaza de toros para el desarrollo de un festejo que esperan que sea un éxito. De cara a congregar a un buen número de público en esta cita, Alonso subraya que «la experiencia me dice que la gente tiene que ver que es algo benéfico para acudir».

Puntos de venta

Tanto la empresa Ramguertauros S.L. como el Ayuntamiento consensuaron esta idea, y la han conseguido llevar a la práctica. «Hablamos ambas partes y nosotros les ayudamos a colaborar como buenamente podamos», desveló Julián Alonso, que también contó que están haciendo estos festivales en otros lugares a favor de causas benéficas: «Aquí en Castilla y León no, pero otros lugares como en Coria del Río, y en Montellanos sí, y en años atrás también».

Las entradas están a la venta ya en la Brasería de Cuéllar, Taberna Santa Cruz, Floristería Goyi, Bar Bay on Bay, y el día del festejo en la Plaza de Toros de Cuéllar desde las 10:00 horas. La banda de música amenizará el festejo, que abrirá las puertas de la Plaza de Toros una hora antes de que comience este festival taurino. Y esta vez la ocasión lo merece porque van a colaborar con una zona del mundo que ha sufrido mucho en las últimas semanas, y necesita de la ayuda de todos para poder ir recuperándose poco a poco. Cáritas será la encargada de hacer llegar la recaudación total dentro de los programas de ayuda que desde el mes de abril realiza en Nepal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios