Segovia se queda a una décima de su récord de calor en mayo
Los termómetros han registrado 32,4 grados a las cuatro de la tarde
el norte
Miércoles, 13 de mayo 2015, 23:50
Las temperaturas recobrarán la normalidad que corresponde a este mes de mayo el jueves. El mercurio, que ha alcanzado los 32,4 grados a las cuatro de la tarde, se ha quedado a una sola décima de la máxima absoluta desde que se registran los datos, los 32,5 grados alcanzados el 29 de mayo de 1947. Por muy poco no ha habido récord y las efemérides de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantienen como estaban a la espera de una futura ola de calor que supere la que a partir de hoy toca a su fin.
Temperaturas similares a las de la capital se han registrado en Cuéllar, donde los termómetros alcanzaron una máxima de 32,2 grados a las tres de la tarde, mientras que en San Rafael, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, se alcanzaron los 29,7 grados.
Las elevadas temperaturas de este mes comenzaron el domingo, con una máxima en la capital de 27,9 grados y una mínima de 12,8; además de una temperatura media de 20.8. Y continuaron ayer y hoy, aunque la Aemet predice un descenso brusco de las temperaturas máximas y mínimas a partir del jueves, con valores normales para esta estación y cielos soleados.