La Aemet predice que la provincia superará este miércoles la máxima histórica de mayo
La agencia estatal indica que en Carbonero el Mayor alcanzará 33 grados, y la temperatura será de 32,5 grados en Cuéllar y de 30 en Segovia capital
Miguel Ángel López
Martes, 12 de mayo 2015, 11:05
Las temperaturas recobrarán la normalidad que corresponde a este mes de mayo el jueves. Pero hasta entonces la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene una previsión de temperaturas máximas que superarán los 30 grados centígrados y que, en el caso de Cuéllar, rondará mañana la máxima absoluta desde que se registrna los datos, los 32,5 grados alcanzados el 29 de mayo de 1947, pues la predicción indica 32 grados, alrededor de 30 en Segovia capital. La Aemet estima que la localidad de Carbonero el Mayor superará mañana esa máxima histórica con 33 grados.
Las elevadas temperaturas de este mes comenzaron el domingo, con una máxima en la capital de 27,9 grados y una mínima de 12,8; además de una temperatura media de 20.8. Y continuaron ayer y seguirán mañana, aunque la Aemet predice un descenso brusco de las temperaturas máximas y mínimas a partir del jueves, con valores normales para esta estación y cielos soleados. Ayer, Segovia capital alcanzó una máxima de 30 grados y una mínima de 14, y Cuéllar superó los 31 de máxima, aunque la mínima fue inferior, de 6,7 grados; en general, las temperaturas fueron más suaves en la sierra y más elevadas en la meseta. La predicción para hoy indica 29 grados de máxima y 16 de mínima en la capital, y algo más altas en la llanura, con cielos despejados o poco nubosos en toda la provincia.
Mañana, la temperatura mínima subirá en Segovia dos grados, hasta 18, y la máxima uno, hasta 30, aunque estos valores pueden ser más elevados en la meseta y, como indica la Aemet, en Carbonero pueden tener una temperatura máxima de 33 grados con cielos nubosos. La sensación térmica será prácticamente la real de las temperaturas, pues están previstos vientos flojos de componente sur o suroeste.
Descenso el jueves
Esta tendencia se mantendrá hoy y mañana en toda la provincia, igual que en toda la comunidad, pero variará a partir del jueves. La agencia estatal prevé un descenso casi brusco de en torno a diez grados en el entorno de la capital. El cambio de la tendencia del viento, que giorará a componente norte o noroeste inducirá este cambio. La predicción marca 9 grados de mínima el jueves y 22 de máxima; el viernes, la mínima descenderá hasta 5 grados y la máxima a los 15, y el descenso de la mínima será aún más acusado en la madrugada del sábado, con 3 grados, aunque la máxima subirá hasta 20 grados; el domingo habrá de nuevo un ligero aumento de las temperaturas, con 7 grados de mínima y 22 de máxima.
De todas formas, a pesar del descenso de las temperaturas la Aemet no prevé precipitaciones durante el fin de semana en ningún punto de la provincia. Así que no peligran los espectáculos de Titirimundi.