Borrar
Pedro Arahuetes.

Javier Arranz propone nombrar Hijo Predilecto de Segovia a Pedro Arahuetes

El concejal no adscrito destaca que «un año después de su marcha sigue siendo una persona añorada y valorada por sus conciudadanos»

m. a. l.

Viernes, 17 de abril 2015, 12:32

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia debatirá en su sesión ordinaria del 27 de abril una moción del concejal no adscrito, el exsocialista Javier Arranz para que la Corporación acuerde el nombramiento de Pedro Arahuetes como Hijo Predilecto de la Ciudad. Para que la propuesta sea aprobada, informa Ical, requiere el apoyo de todos los concejales del PSOE y del único de IU para imponerse a la más que probable oposición del grupo del Partido Popular.

Arranz, que entró en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la mano de Pedro Arahuetes, argumenta en la exposición de motivos de su propuesta que son muchos los segovianos y visitantes «testigos de la gran transformacióny cambios favorables que ha sufrido nuestra ciudad tras la llegada a la Alcaldía de Pedro Arahuetes».

Añade que «su magnífica gestión» durante los once años al frente del Consistorio, tiempo que le acredita como el alcalde con más años ejerciendo el mandato, «ha tenido también un importante reconocimiento a nievel nacional», al ser el Ayuntamiento de Segovia «valorado y destacado, por el Gobierno de Rajoy, como uno de los siete, del total de ayuntamientos y municipios españoles, con menor endeudamiento y mejor tramitación en aras de transparencia y las prácticas del buen gobierno».

Destaca Arranz que «de ser un prestigioso abogado pasó por ser un político desconocido que arrebató, con justicia, esta tradicional plaza a caciques y oportunistas, en su primera experiencia». «Firme en sus convicciones (incluso cabezota a veces), ha sabido ser un inimitable líder», apunta Arranz en la moción, donde también describe al esalcalde como «un referente de trabajo y pasión por su ciudad, un personaje de respeto y sombra alargada, admirado y reconocido por todos como el mejor alcalde».

Animal político

Según el concejal, Arahuetes, «animal político acompañado de talla y raza que ha demostrado como se trabaja en política sin perder, ni hacer perder, su dignidad frente a instituciones ante las que otros se humillan», justificó su renuncia a la Alcaldía de Segovia por «motivos personales», aunque Arranz añade en su moción que también los hubo «políticos», sin dar más detalles al respecto.

En su opinión, «un año después de su marcha sigue siendo una persona añorada y valorada por sus conciudadanos, que piden y reclaman su vuelta a la Casa Consistorial, donde fue el hombre que renunció a sí mismo para hacer de Segovia una ciudad digna de respeto y futuro», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Javier Arranz propone nombrar Hijo Predilecto de Segovia a Pedro Arahuetes

Javier Arranz propone nombrar Hijo Predilecto de Segovia a Pedro Arahuetes