La Diputación reparte 360 olmos del centro forestal de Valsaín entre 32 pueblos

La Diputación reparte 360 olmos del centro forestal de Valsaín entre 32 pueblos

La tramitación administrativa del reparto se resolvió con una convocatoria pública

ELNORTEsegovia

La Diputación de Segovia ha repartido 360 olmos híbridos entre 32 pueblos en lo que va de año. El área de Promoción Económica de la institución provincial se ha encargado de la distribución gratuita de estos árboles procedentes del Centro de Residuos Genéticos Forestales Valsaín, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La tramitación administrativa del reparto se resolvió con una convocatoria de la Diputación en la que se fijaron un máximo de diez olmos para cada entidad local, todos de obligada plantación en zonas de uso público dentro de cascos urbanos. Y según indicaron fuentes de esta Administración a través de un comunicado, en principio estaba previsto repartir solo 300 árboles, pese a que finalmente el número de unidades distribuidas ha ascendido hasta las citadas 360.

Los ayuntamientos de la provincia beneficiados en este reparto fueron Aguilafuente, Alconada de Maderuelo, Bercial, Bernuy de Porreros, Campo de San Pedro, Carbonero el Mayor, Castrojimeno, Coca, Fuenterrebollo, Hontanares de Eresma, La Losa, Martín Muñoz de las Posadas, Muñopedro, Muñoveros, Nava de la Asunción, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Pelayos del Arroyo, Pinarejos, Riaguas de San Bartolomé, Sanchonuño, Santa María la Real de Nieva, Sebúlcor, Sepúlveda, Sotosalbos, Torreadrada, Torreiglesias, Valtiendas, Valverde del Majano y Villaverde de Íscar, según informan fuentes de la Diputación.