La Semana de Cocina Segoviana se va de marcha
Una visita a la comarca de Ayllón protagoniza el día de la provincia en el ciclo gastronómico, que ya entra en su fase final
PPLL
Miércoles, 11 de marzo 2015, 13:29
Los pueblos rojos y negros de la zona de Ayllón y la propia localidad y su comarca fueron este martes los protagonistas del día de la provincia de la Semana de Cocina Segoviana, que ya entra en su fase final. Un numeroso grupo de hosteleros participantes en el ciclo gastronómico tomaron parte en la visita, que contó con la organización del Patronato Provincial de Turismo y del Ayuntamiento ayllonés.
En la jornada estuvieron presentes el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, y el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque.
Mientras, las actividades de la vigésimo tercera edición de la semana continuarán hasta el próximo domingo. Este miércoles se celebrará el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, que cumple su decimoquinta edición y que se desarrollará en las instalaciones del centro integrado de Formación Profesional Felipe VI. Terminado el concurso y en el mismo lugar, a las 19:30 horas, se llevará a cabo una mesa de gastronomía para conmemorar el trigésimo aniversario de la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Mañana el turno será para el Concurso Provincial de Tirada de Cerveza, que llega a su undécimo año y que se celebra a las 17 horas en el hotel Los Arcos. En el mismo establecimiento, a continuación habrá una exhibición y degustación de coctelería.
La Semana de Cocina Segoviana llegará a su fin el domingo con la tradicional cena de clausura en la que se homenajea la trayectoria de tres hosteleros. La cita es desde las 20.30 horas en El Rancho de la Aldegüela, en la localidad de Torrecaballeros.
El reconocimiento recaerá en esta ocasión en Juan Antonio Herrero Martín y María Luisa López Ortiz, de la discoteca restaurante La Violeta, de la localidad de Sepúlveda;Félix Garzón Cuevas, de disco pub Vogue, y Adriano Álvarez García y Josefa Bravo Reques, del bar Álvarez, de San Rafael.