‘Stop’ al machismo
Femur pide a las mujeres que no toleren «ninguna humillación u ofensa a su dignidad»
el norte
Lunes, 24 de noviembre 2014, 22:53
Con motivo del Día contra la Violencia de Género, la Federación de la Mujer Rural de España (Femur) ha hecho un llamamiento a todas las mujeres para que «no toleren en su vida privada o pública ninguna humillación u ofensa a su dignidad» y se unan a las propuestas que Femur defiende para erradicar la violencia de género de una vez por todas.
Femur, que celebrará un acto hoy en su sede nacional de Hontalbilla, considera «necesario» el reconocimiento de la «inestimable y significativa contribución» de las mujeres rurales al desarrollo local y al de toda la comunidad. Además, manifiesta su compromiso «para luchar contra todo tipo de violencia contra la mujer en general y contra la mujer rural en particular».
Las mujeres rurales demandan y exigen el final de la violencia, terminar con el silencio que las mujeres mantienen en las zonas rurales, proporcionar herramientas para identificar las distintas formas de violencia, aumentar las acciones de prevención y favorecer iniciativas para incorporar al mercado laboral a las víctimas, entre otras cosas.