Avanza el proceso concursal de la sociedad segoviana Segóbrida del Eresma
El juzgado acuerda la apertura del plazo para el registro de acreedores
PPLL
Martes, 9 de septiembre 2014, 17:25
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y de lo Mercantil de Segovia ha abierto el plazo para el registro de acreedores de Segóbrida del Eresma SA, en concurso voluntario desde el pasado 31 de julio. El Boletín Oficial del Estado publica este martes la declaración y la designación del abogado David López Estebaranz como administrador en el procedimiento por el que se intervienen las facultades de administración y disposición de esta sociedad inmobiliaria, antigua accionista de Segovia 21, participada mayoritariamente por la Diputación de Segovia y gestionada por Verae, empresa de la que es socio el letrado designado, informa Ical.
Una vez declarado el concurso, el juez de lo Mercantil de Segovia ha acordado el llamamiento de los acreedores para que comuniquen la existencia de sus créditos a la administración concursal designada. En total tienen un mes de plazo a partir de la última fecha de publicación del edicto en el BOE.
Segóbrida del Eresma se constituyó en 2005 como sociedad con sede en Segovia dedicada a la adquisición, promoción, urbanización, gestión y comercialización de inmuebles residenciales, empresariales o de cualquier otro tipo. Entre sus integrantes se encontraban Caja Segovia, Caja Círculo de Burgos y los grupos Arranz Acinas y Antolín.
«Trato de favor»
En mayo de 2010 presentó la promoción de 66 viviendas denominada Fuente del Príncipe, la primera que se levantaba en el complejo residencial, deportivo y de ocio Segovia 21, situado en la finca Quitapesares de Palazuelos de Eresma (Segovia). Y dos años después, en junio de 2012, UPyD advertía de un «posible trato de favor» de Segovia 21 hacia Segóbrida del Eresma que habría causado «un perjuicio de 1,4 millones de euros» a la Diputación por haberle aceptado una dación en pago para saldar su deuda; no obstante, la Administración provincial aclaró que la operación se ajustaba a la legalidad.
La sociedad citada llegó a ostentar el 16 por ciento del accionariado de Segovia 21 y el concurso ya declarado con carácter voluntario supone el inicio de un proceso que puede derivar en su liquidación.