La inauguración del consistorio reúne a la cúpula provincial del PP

Francisco Vázquez (derecha) y Jaime Mayor Oreja, junto a Mario Pastor, tras descubrir la placa conmemorativa. /
Francisco Vázquez (derecha) y Jaime Mayor Oreja, junto a Mario Pastor, tras descubrir la placa conmemorativa.

El exparlamentario europeo, Jaime Mayor Oreja, asiste también al estreno del remodelado edificio

EL NORTEsegovia

El Ayuntamiento de Torreiglesias inauguró ayer las nuevas dependencias muncipales, tras las obras de rehabilitación del edificio, que se han desarrollado en tres fases desde el año 2010, con una inversión final de 226.564,81 euros, impuestos incluidos. Las obras han sido ejecutadas por Tragsa.

El acto de inauguración contó con la presencia del exministro de Interior y exparlamentario europeo del PP Jaime Mayor Oreja, a quien le une una estrecha amistad con el municipio, así como a responsables políticos de las instituciones provinciales, entre los que se encontraban la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y un buen número de alcaldes y concejales de municipios de la zona, como Turégano, Fuentepelayo, Torrecaballeros, Santo Domingo de Pirón y Sotosalbos, entre otros.

También asistieron representantes de municipios de las adscripciones de Cuéllar y Riaza, y de la Diputación, como el vicepresidente, Miguel Ángel de Vicente, el diputado del Área de Promoción Económica, Rafael Casado, así como los senadores del PP por Segovia Javier Santamaría y Juan Ramón Represa, y los diputados del PP Beatriz Escudero y Ramón Gómez de la Serna.

El alcalde de muncipio, Mario Pastor, ofreció un breve discurso en el que agradeció la colaboración y ayuda de todos los políticos reunidos allí, «porque desde las diferentes instituciones siempre hemos recibido su apoyo para estas y otras obras de importancia para Torreiglesias», dijo el alcalde. También recordó otras obras de envergadura, como la conexión de la fuente de Covatillas con el depósito de agua del pueblo, con el que consiguieron solucionar los problemas de abastecimiento de agua que padeció el municipio durante más de 30 años, el Centro Cultural o las obras de la Plaza Mayor.

Agradecimiento

Pastor tuvo palabras de agradecimiento para las personas que, de una u otra forma, le han ayudado en los diferentes proyectos acometidos en los últimos cuatro mandatos, entre ellas la consejera Silvia Clemente, los exconsejeros Alfonso Fernández Mañueco y María Jesús Ruiz, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, su predecesor en el cargo, Javier Santamaría, la presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego, y el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, entre otros.

No se olvidó el alcalde de los concejales y los trabajadores del Ayuntamiento, «partícipes de los esfuerzos y no pocos quebraderos de cabeza» para sacar adelante proyectos como las obras de rehabilitación ayer inauguradas, el Taller de Empleo o el Centro Cultural, «necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos pero difíciles de conseguir y ejecutar para un Ayuntamiento modesto como el de Torreiglesias».

Por eso, una parte muy emotiva del discurso se la dedicó a los vecinos, «por su paciencia en estos años al sufrir las molestias de ser atendidos en el espacio habilitado en la Biblioteca Municipal».

Placa conmemorativa

Después tomó la palabra el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien destacó que «'Mario' ha puesto toda la dedicación, esfuerzo y corazón que ha podido en éste y otros proyectos para su municipio y por eso ha contado con el apoyo institucional y el de muchos amigos anónimos, que nunca dudan en ayudarle precisamente por este esfuerzo suyo».

Acompañados por la música del Grupo de Danzas y Paloteo de Torreiglesias, Mayor Oreja, Vázquez y Pator descubrieron una placa conmemorativa. El grupo de políticos realizó una visita por las nuevas dependencias, que cuentan con una superficie útil de 214 metros, repartidos en dos plantas, y tanto Mayor Oreja, como Francisco Vázquez, Pilar Sanz y Javier López-Escobar aprovecharon para firmar en el libro de visitas del Ayuntamiento.

Los vecinos también pudieron conocer el nuevo edificio, en cuya planta baja se ha habilitado un salón para desarrollar actividades, mientras que en la superior se encuentra el salón de plenos, los despachos de alcaldía y secretaría, el archivo y baños. El acto concluyó con un apertitivo en la Plaza Mayor.