Encinillas pavimentará las calles Curato y Travesía con los 16.840 euros de la ayuda a obras municipales
La Diputación ha financiado también un sistema de osmosis inversa con el que ha resuelto el problema de arsénico en el agua que padecía el municipio.
el norte
Jueves, 17 de julio 2014, 12:17
Gracias a los 16.840 euros de la ayuda provincial a obras municipales, convocada por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos, la localidad de Encinillas podrá pavimentar las calles Curato y Travesía. Así se lo ha hecho saber su alcalde, Fernando Velasco, al presidente de la institución, Francisco Vázquez, durante la visita institucional realizada a esta localidad, acompañado por el responsable del área de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino y por los diputados Jesús Bravo y Yolanda Benito.
En años anteriores, con las subvenciones del Área de Acción Territorial, este municipio pudo realizar la pavimentación de algunas calles, obras de abastecimiento y la sustitución del cerramiento del parque de la Plaza de España. Además, la Diputación ha financiado un sistema de osmosis inversa con el que ha resuelto el problema de arsénico en el agua que padecía el municipio.
En 2012, el alcalde recibió un pequeño ordenador para poder acceder a la información de su pueblo en cualquier momento y lugar, y el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios ha desarrollado el sitio digital del municipio, www.encinillas.es, donde se puede encontrar toda la información actualizada de la localidad.
En materia de Asuntos Sociales y Deporte, Encinillas participa en las Aulas de Manualidades, con las que sus habitantes aprenden diferentes técnicas plásticas, y en el Deporte Social, con un módulo de gimnasia de mantenimiento. Asimismo, sus vecinos pueden realizar ejercicio físico en el circuito biosaludable instalado en 2011 con seis aparatos.