Borrar
Vehículos expuestos de la pasada edición del rally.
Los coches de época vuelven a Sanchonuño

Los coches de época vuelven a Sanchonuño

La localidad acoge el domingo el clásico Rally de San Cristóbal, que cumple 10 años

Mónica rico

Miércoles, 2 de julio 2014, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Sanchonuño afronta un mes de julio lleno de actividad, que dará comienzo el próximo domingo día 6 con la celebración de una nueva edición del ya clásico Rally de San Cristóbal, que cumple diez años dedicado a Mariano Sanz Cuesta, organizador habitual de esta cita. Como es habitual, decenas de coches clásicos, de diferentes modelos y épocas, llenarán las calles de la localidad y la plaza Mayor, donde permanecerán expuestos varias horas para que los visitantes y aficionados puedan disfrutar de estas joyas del motor. Los vehículos comenzarán a llegar a la localidad alrededor de las 11 horas. Los participantes deberán acercarse hasta el soportal de la Plaza Mayor para realizar su inscripción y recibir el detalle de bienvenida. Además podrán disfrutar de un aperitivo.

Minutos después de las 13 horas tendrá lugar la misa en memoria de Mariano Sanz Cuesta y otros compañeros fallecidos, y después se bendecirán los vehículos, acto que tendrá lugar en la plaza de la iglesia.

Tras un paseo lúdico, se trasladarán hasta el restaurante El Henar, situado junto al Santuario, donde los participantes disfrutarán de la tradicional comida de hermandad, tras el cual tendrá lugar un sorteo de regalos.

Este será el pistoletazo de salida para la actividad estival en Sanchonuño, que continuará con grandes iniciativas el próximo fin de semana. En concreto, los días 12 y 13 el parque de la localidad acogerá la celebración de la séptima edición del Mercado Medieval, en el que participarán más de una veintena de mercaderes. Es una actividad que este año se verá animada por el desarrollo en el polideportivo del municipio de la quinta edición del festival Rock & Tapas, en el que se unen la gastronomía y la música. Esta cita se celebrará el sábado a partir de las 12 horas con feria de tapas, un vermut acústico, recogida de alimentos solidaria y conciertos de rock a cargo de Los birutas, Cheroot e Hijos de Overón.

El domingo también se recogerán alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos de Segovia. En esta jornada también habrá feria de tapas y espectáculo de baile a cargo del grupo de danza Nirvana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios