Borrar

La pelusa de los chopos, probable origen del incendio que quemó 18 hectáreas arboladas en Mozoncillo

La Junta espera que el fuego quede totalmente extinguido a lo largo de la mañana

EL NORTE

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

El incendio que comenzó en la tarde de ayer junto al río Pirón, entre los términos municipales de Mozoncillo y Carbonero el Mayor, continúa completamente controlado y los equipos de extinción desplazados a la zona trabajan para rematar y refrescar las áreas calientes. Aunque no existe peligro, la zona quemada continúa humeando y los efectivos de la Junta permanecen trabajando para alcanzar la extinción total, que se espera pueda declararse a lo largo de esta mañana.

El Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial ha retirado las cuadrillas y autobombas que han trabajado toda la noche y ha desplazado nuevos efectivos hasta el lugar, en concreto, una autobomba de la Junta de Castilla y León y tres agentes medioambientales.

La superficie afectada, tras la última perimetración realizada, se calcula en torno a las 18 hectáreas arboladas de chopo y pino pinaster. Se investigan las causas que dieron origen al fuego.

El incendio, que se inició a las 18.59 horas de la tarde de ayer, pudo tener su origen al quemarse la pelusa que desprenden los chopos, si bien se trata de esclarecer la causa por la que esta prendió, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta a Europa Press. Desde el Centro Provincial de Mando (CPM) de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se movilizaron rápidamente los medios necesarios, y su rápida actuación consiguió que el fuego estuviera controlado a las 20.22 horas.

El dispositivo que ha estado trabajando en el incendio está integrado dos técnicos en tareas de coordinación, un helicóptero de la Junta de Castilla y León con base en Valladolid, tres cuadrillas helitransportadas, siete autobombas (cuatro de la Junta de Castilla y León, dos de bomberos de Segovia y una del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor), y ocho agentes medioambientales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La pelusa de los chopos, probable origen del incendio que quemó 18 hectáreas arboladas en Mozoncillo