El 41% de los 1.565 test realizados en tres días por la unidad móvil en Segovia han sido positivos
coronavirus en la provincia ·
El operativo, que ha estado instalado en el aparcamiento de la Biblioteca Pública de Segovia, se desplazará este lunes 10 de enero a CuéllarLa unidad móvil para la detección de la covid-19 desplazada por la Junta de Castilla y León al aparcamiento de la Bibilioteca Pública ... realizó durante la última de las tres jornadas programadas esta semana 665 test de antígenos más a vecinos de adscritos a los centros de salud de la capital segoviana o que pertenecen a la zona básica de salud de Segovia Rural. Estos ciudadanos debían de acurdir solo sin presentaba síntomas compatibles con los del contagio por covid. De esta última tanda de muestras, 270 resultaron positivas en infección.
En total, en las tres jornadas de analíticas que se han desarrollado en el aparcamiento interior de la Biblioteca Pública (4, 5 y 7 de enero), el dispositivo ha hecho un total de 1.565 pruebas de antígenos y se han detectado 641 casos positivos de coronavirus, lo que supone el 41% de las pruebas que se han hecho en estos tres días.
El próximo lunes día 10, la unidad móvil se desplazará a Cuéllar, donde se va a repetir el dispositivo con el objetivo de diagnosticar y confirmar la contagiosidad alcanzada por el virus en esta zona básica de salud. Los responsables sanitarios insisten en que solo han de acudir a someterse a los test aquellas personas que tengan síntomas sospechosos y coincidentes con los del coronavirus.
El lugar elegido en Cuéllar para la realización de las pruebas es la plaza de las Piscinas, que es donde se ubicarán la unidad móvil y el personal encargado de llevar a cabo los test de antígenos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión