Borrar
Un momento de la procesión en la que los niños llevan la imagen del Niño Jesús de Praga.

Ver fotos

Un momento de la procesión en la que los niños llevan la imagen del Niño Jesús de Praga. Antoraz

La villa ducal acoge la procesión del Niño Jesús de Praga

Alba de Tormes ·

Cientos de personas participaron en un acto que tuvo a los niños como principales protagonistas

Redacción / word

Alba de Tormes

Lunes, 15 de enero 2018, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Carmelitas de Alba de Tormes organizaron este domingo la fiesta del Niño Jesús de Praga, algo que era muy tradicional en la vida de esta familia religiosa y que en la villa ducal se venía haciendo desde finales del siglo XIX, aunque los comienzos oficiales de la cofradía del Niño Jesús de Praga datan exactamente del año 1909.

Cientos de personas participaron en este acto, celebrado coincidiendo con este Año Jubilar Teresiano, y que se desarrollo entre las iglesias de San Juan de la Cruz y la del sepulcro de Santa Teresa.

A las 12:45 horas se hizo el traslado de la imagen procesional del Niño Jesús de Praga y su estandarte. Seguidamente la misa solemne en una iglesia abarrotada de niños, padres, gente joven.

Al final de la misa se hizo la bendición de las madres gestantes, como también la oración de consagración de todos los presentes al Niño Jesús de Praga.

Terminado el acto, volvió de nuevo en procesión la imagen del Niño Jesús a hombros de los Niños a su iglesia donde se le venera y está expuesto al público a lo largo de todo el año. Al final de todo el acto cada niño recibió un bollo dulce y una naranja, cumpliendo así con la tradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios