La victoria de La Bañeza ante La Virgen relega al Salmantino al sexto puesto de la clasificación
Los próximos partidos, ante Tordesillas y Cristo Atlético, se antojan decisivos
Los dos últimos empates, ante el Astorga en casa y ante el Bupolsa en Burgos han pasado factura el CF Salmantino UDS de Pablo Cortés. Sobre todo después de que ayer La Bañeza, uno de los equipos que sí decidió disputar su partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo VIII de Tercera División, venciese por 2-0 ante La Virgen del Camino, un resultado que relega al Salmantino a la sexta plaza de la clasificación, aunque a un solo punto del Tordesilla, que cierra el grupo de equipos que jugaría el play-off de ascenso de finalizar así la Liga. Ademas, se da la circunstancia de que precisamente será el Atlético Tordesillas el rival del Salmantino en el partido de la citada jornada 32 que se jugará el próximo miércoles en el Helmántico.
La llegada del joven técnico al banquillo del club blanquinegro había asentado al equipo en los puestos altos de la clasificación, pero primero el traspiés en el Helmántico ante el Numancia B –parcialmente subsanado con la victoria en Ávila–, y los dos empates citados, han hecho que el Salmantino haya salido de los puestos de privilegio que dan derecho a soñar con el ascenso.
Además, el calendario a corto plazo no es nada propicio. A La Bañeza le falta por jugar un partido aplazado, por lo la ventaja de un punto que ahora le saca podría ser mayor. Además, todo lo que no fuera una victoria ante el Tordesillas complicará aún más volver a los puestos de play-off. Además, la siguiente jornada, la del 8 de abril, también será muy importante, ya que Unionistas se enfrenta a La Bañeza, ahora quinto, y el Salmantino viaja a Palencia, para jugar contra el Cristo Atlético, tercero del grupo.