FÚTBOL - Segunda B

Unionistas y Valladolid B empatan a todo en Las Pistas y se reparten los puntos

Los jugadores de Unionistas abrazan a Carlos de la Nava en el primer tanto del equipo charro. /MARÍA SERNA
Los jugadores de Unionistas abrazan a Carlos de la Nava en el primer tanto del equipo charro. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino, mejor en la primera parte que su rival, suma su octavo punto de la temporada en ocho jornadas y encadena su segunda jornada seguida sumando

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

No pudo sumar Unionistas de Salamanca su segunda victoria consecutiva en la Liga tras la lograda el pasado domingo en el campo del Navalcarnero pero al menos encadena su segunda semana consecutiva sumando. El equipo charro empató esta tarde (1-1) ante el Real Valladolid B en Las Pistas y se queda con ocho puntos en la tabla en ocho encuentros por los diez de su rival hoy. Unionistas fue de más a menos en el partido, terminó la primera parte mereciendo más ante un rival que apenas pasó de la medular en esos 45 minutos, pero que en la segunda parte dio un paso al frente y fue Unionistas el que tuvo que esperar para intentar sorprender a la contra y casi lo hizo con un lanzamiento final que le pudo dar la victoria.

El fútbol brilló por su ausencia en muchos minutos del choque y fue el balón largo y aéreo el que predominó en exceso en un partido con escasas ocasiones para ambos equipos. El estado de Las Pistas, especialmente en la banda cercana a la jaula del lanzamiento de martillo, tampoco ayudó ni mucho menos a que esta tarde se viera un buen espectáculo.

Aguirre presentó un once con muchas novedades por las bajas por lesión (Piojo, Guille Andrés y Gallego) y las sanciones (Unai y Quintana) por lo que en la defensa actuó como titular Iván Robles, en la medular ya estuvo Llano junto a Ribellesr, por la derecha Javi Navas jugó su primer encuentro entre los elegidos tras muchos meses, mientras que Carlos de la Nava se recuperó a tiempo de dolor intercostal de la semana para jugar en la punta por detrás de Diego Hernández. Por su parte, el Valladolid B tuvo que poner un once con muchas novedades por las importantes bajas del conjunto de Miguel Rivera.

Estaban los dos equipos asentándose en el campo con un Unionistas intentando mandar cuando en la primera ocasión en la que el filial blanquivioleta pasó del centro del campo llegó el tanto de Corral en el minuto 11. El lateral probó fortuna desde fuera del área con un gran zapatazo desde la izquierda que se coló ajustado al palo derecho de Molina.

Unionistas no varió el plan de partido y buscaba como eje de todos los ataques a Carlos de la Nava, que era el encargado de buscar las superioridades por un lado, especialmente con Javi Navas por la derecha, o por la izquierda. Y así cuando la afición local terminaba de cantar el himno de la extinta UDS los seguidores tuvieron que interrumpir su homenaje con una gran acción trenzada que comenzó en la derecha y terminó con el esférico en la izquierda con un preciso centro al área de Góngora que remató de cabeza Carlos de la Nava poniéndola al palo largo para igualar el choque.

Eran los mejores minutos de los locales y el Valladolid B bastante tenía con intentar contener el empuje local y solo salía del campo propio con peligro cuando encontraba a Pablo por la derecha. Pero el blanquivioleta estaba demasiado solo cuando el esférico llegaba a altas instancias.

Lesión de Diego Hernández

A los 35 minutos llegó el infortunio para Unionistas con la lesión de Diego Hernández. El goleador ante el Navalcarnero tuvo que ser sustituido por Isaac Manjón con una posible rotura de fibras. Y nada más entrar el navarro fue protagonista de una gran ocasión para hacer el 2-1 en el 38. Manjón habilitó para Jorge Hernández que de nuevo decidió mal dentro del área y en vez de pegarle prefirió buscar a Javi Navas que llegaba en carrera desde atrás pero un defensa se anticipó al abulense.

Al descanso se llegó con ganas de más en Unionistas ante un Valladolid B que tenía que ofrecer más si quería rascar en Las Pistas. Rivera dio entrada a Dani en el ataque por Zalazar. En el 57 fue Jardel por Pablo en un duelo en el que el filial del Valladolid intentaba construir desde atrás pero sin ninguna profundidad ante un Unionistas que buscaba en largo a Isaac Manjón, que se llevaba todos los duelos individuales pero al que le faltaba acertar en el último recorte para generar peligro.

El partido había perdido ritmo y la segunda jugada, tan importante en esta categoría y que en la primera mitad se llevaba Unionistas ahora iba tomando color blanquivioleta. El técnico local apostó en el 66 por cambiar la banda derecha: entró Juanmi al lateral zurdo, cambió a Jorge Hernández a la banda derecha y subió a Góngora por la izquierda.

Pero el partido seguía estando muy espeso, con continuos balones en largo y aéreos sin control. El esférico no pasaba ya por la medular y con los equipos cansados, cuando el partido entró en los últimos quince minutos Unionistas y Valladolid B lo apostaron todo al empuje de sus puntas. Y casi le salió cara a Unionistas en el 78: zapatazo hacia adelante local, Manjón se pelea con los dos centrales y saca petroleo con su poderoso físico llevándose el balón pero escorado a la izquierda, remata al lateral de la red. En el 82 tuvo otra el navarro a la media vuelta desde la frontal con el remate alto.

El Valladolid B también tuvo la suya en el tramo final con un disparo de Waldo desde la frontal en el 87 quie Molina desvió el peligro de puños hacia la derecha. Sin embargo el marcador no se movió ni para un lado ni para otro y las tablas finales hicieron justicia. Unionistas suma así su segundo empate y el Valladolid B el cuarto de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos