FÚTBOL - Segunda B

Unionistas quiere evitar la resaca copera ante el Real Madrid Castilla de Vinicius

Los jugadores de Unionistas celebran el tanto ante el Atlético B. /MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas celebran el tanto ante el Atlético B. / MANUEL LAYA

Aguirre tendrá las bajas de Ayoze, Admonio, Llano y Diego Hernández ante un rival que contará con el punta brasileño

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Semana de muchas sensaciones para Unionistas que culmina esta mañana a partir de las 12 horas nada más y nada menos que en Valdebebas, en la ciudad deportiva del Real Madrid (el partido será televisado en directo y en abierto para toda España por Real Madrid TV). El equipo salmantino empató el pasado domingo ante el filial del Atlético de Madrid (1-1) y el martes emprendía un largo viaje hasta Lorca para afrontar la segunda eliminatoria copera en la que Unionistas quedó apeado en la prórroga ante el conjunto murciano de la Tercera División después de jugar durante 90 minutos con un jugador más. Un chasco moral y un duro castigo físico que habrá que ver cómo afectan esta mañana al equipo de Roberto Aguirre en el estadio Alfonso Di Stéfano ante un Real Madrid Castilla que contará en sus filas con el delantero brasileño Vinicius Júnior después de que Julen Lopetegui la descartara ayer para el choque del primer equipo merengue ante el Athletic de Bilbao.

El carioca, que costó 45 millones de euros, ya debutó con el Castilla ante Las Palmas Atlético y luego le marcó dos goles al Atlético, y hoy será la gran atracción del filial blanco que también contará en sus filas con el salmantino Sergio López, lateral derecho que pasó por las canteras de la desaparecida UDSalamanca y el Santa Marta y que este verano ya hizo la pretemporada americana con el Real Madrid tras su gran año con el División de Honor blanco a las órdenes de Guti.

Unionistas conoce ya todos los resultados en su debut en la categoría de bronce tras ganar a Pontevedra (1-0), caer con Las Palmas Atlético (1-0) y empatar con el Atlético B(1-1) y ahora tiene por delante dos partidos fuera de casa seguidos (Castilla y Unión Adarve) para consolidar su plaza en la zona tranquila de la tabla antes de recibir en tres semanas a la potente Cultural Leonesa.

El filial merengue tiene por ahora un punto más que Unionistas tras ganar al filial de Las Palmas (2-0) y empatar ante el Atlético B(2-2) y el Unión Adarve (0-0), ambos choques a domicilio.

Cláusula del miedo

Aguirre volverá a tener las bajas de los centrales Admonio y Ayoze y del medio Adrián Llano, que se lesionó de gravedad en un hombro ante el Atlético B y que le tendrá de baja más de mes y medio, y además el delantero Diego Hernández, que ha llegado a Unionistas cedido por el Real Madrid y que tiene la llamada cláusula del miedo que le impide jugar ante su club de procedencia. El juvenil Dani Gutiérrez completa la lista de convocados.

Tras el cansancio acumulado se espera alguna novedad en el oncedel míster asturiano aunque con tanta baja el bloque volverá a estar plagado de jugadores que llevan una importancia acumulación de minutos en las últimas semanas.

El equipo charro estará acompañado por más seiscientos espectadores en las gradas del campo Alfredo Di Stéfano, que es el número de entradas que ha recibido Unionistas por parte del Real Madrid y que se agotaron en horas por parte de los aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos