FÚTBOL - Segunda B

Unionistas llega al debut con buen sabor tras ganar al Atlético Astorga en su último amistoso

La plantilla de Unionistas posa con la copa conquistada en Astorga. /USCF
La plantilla de Unionistas posa con la copa conquistada en Astorga. / USCF

El equipo charro gana el trofeo de Santa Marta gracias a los tantos de Góngora y Cendrós en un choque con la mala noticia de la lesión de Manjón

OPTAAstorga

Unionistas de Salamanca cerró esta tarde ante el Atlético Astorga de la Tercera División con una victoria sus amistosos de pretemporada (1-2). El equipo charro se centra ya en el histórico debut del próximo sábado en Las Pistas en Segunda B ante el Pontevedra (19 horas).

El equipo charro se presentó en tierras maragatas de nuevo con importantes bajas como las de los centrales Ayoze y Admonio, dudas los dos para el arranque liguero, y además los delanteros Diego Hernández y Jorge Hernández. Y además ya en el campo se encontró con el contratiempo del pinchazo muscular que sufrió Isaac Manjón y que le obligó a ser sustituido antes de empezar por Juanmi.

Aprovechando las fiestas de la localidad leonesa, Atlético de Astorga y Unionistas disputaron el trofeo de Santa Marta con una merecida victoria para los de Roberto Aguirre. El cuadro charro se mostró muy superior, especialmente en la segunda parte cuando los cambios desdibujaron los onces y los visitantes pudieron lucir su mayor profundidad de banquillo. No obstante, desde el inicio, el equipo de Miguel Ángel Miñambres se mostró muy sólido con un fútbol seguro a base de orden y salidas rápidas a la contra.

No tardó mucho Unionistas en ponerse por delante en el marcador de la manera más insospechada. Un centro-chut de Góngora que se coló por el segundo palo para sorpresa de Berlana y de toda la gradería. No se descompuso el Astorga, que siguió jugando con un fútbol muy compacto y llegando con cierta facilidad sobre la portería defendida por Molina.

Dos buenas atajadas del guardameta salmantino siguieron de preludio para el gol de Javi Amor. Un buen remate poniendo la firma a una jugada combinativa de los locales. Antes del descanso pudo Pau Cendrós poner a los suyos en ventaja con un remate a un saque de córner que se marchó alto.

En la segunda parte se empezó a notar la falta de ritmo y el cansancio por parte de los dos equipos. No fue hasta el minuto 54 cuando De la Nava puso en aprietos a Berlana con un durísimo remate que atajó el portero local. Con el paso de los minutos crecía el buen juego de Unionistas y en la última media hora decidió vivir volcado sobre la portería del Astorga. Más aun tras los cambios de ambos equipos.

Tras varias llegadas de Javi Navas, de Piojo y De la Nava utilizando especialmente las bandas, el premio llegó prácticamente en la última jugada del partido. Una jugada vertiginosa por banda derecha con excelente centro al área, donde apareció imperial Pau Cendrós firmando el 1-2 definitivo. Un partido que sirvió para medir las aspiraciones en bronce de un Unionistas que mostró buena imagen y solidez defensiva. Especialmente destacaron Pau Cendrós y el buen trabajo de Javi Navas como revulsivo en la segunda parte para los de Roberto Aguirre.

La pretemporada

Con el de ayer, el equipo de Roberto Aguirre cierra la pretemporada con tres victorias ante el Atlético Astorga (1-2), el Santa Marta (1-3) y Talavera (1-0), la derrota ante el CD Guijuelo en el derbi charro (4-1) y además los tres empates ante la Arandina (2-2), Atlético Tordesillas (2-2) y Mirandés (0-0).

 

Fotos

Vídeos