Unionistas jugará finalmente el V Memorial UDS ante el Talavera el día 8 de agosto en Las Pistas

Los jugadores de Unionistas posan con el Memorial UDS tras su victoria el año pasado./LAYA
Los jugadores de Unionistas posan con el Memorial UDS tras su victoria el año pasado. / LAYA

El club agradece el «favor» del club manchego por cambiar el campo del amistoso, que en principio iba a disputarse en Talavera

REDACCIÓN / WORD

El Memorial UDS ya tiene fecha y rival. Unionistas de Salamanca anunciaba ayer a través de las redes sociales que el rival para el V Memorial será el Talavera y que el partido se disputará el 8 de agosto a las 19:30 horas en Las Pistas.

Llama la atención que hace apenas 10 días fuese el propio equipo toledano el que anunciase un amistoso ante Unionistas el 8 de agosto, con la salvedad de que dicho partido sería en Talavera y no en Salamanca, como sucederá finalmente.

El equipo salmantino explicaba ayer a través de redes sociales que «al haber acabado la temporada tan tarde, todos los clubes tenían ya cerradas sus pretemporadas», lo que complicaba la elección de rival para disputar el V Memorial. En este caso, añadían «el Talavera nos ha hecho el favor de invertir el campo del amistoso que íbamos a disputar ese día en su campo». Y concluye asegurando que «al estar el campo en obras había muy pocas fechas disponibles, lo que ha dificultado la búsqueda de rival».

Gran respuesta

La actualidad en Unionistas pasa también por la gran respuesta que los aficionados han brindado a la original campaña de captación de socios y abonados para la nueva temporada en Segunda B.

La comentada campaña, presentada bajo el sugerente título de 'Vente al infierno' se presentó el jueves y, en menos de tres días, con datos recogidos durante la tarde de ayer, 293 aficionados se han apuntado a «nuestro particular infierno», afirman en el club. De ellos, 168 son colaboradores y 54 «vienen a probar el calor por primera vez».

El presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, comentaba durante la puesta de largo de la campaña que el objetivo es «igualar o superar» el número de socios de las temporadas anteriores. Los precios oscilan entre los 10 euros de los infantiles a los 180 de los colaboradores.

Finalmente,ayer también Cristo Medina confirmo ayer su fichaje por el Mérida. El jugado pacense, uno de los más destacado de esta temporada en Salamanca, regresa a su tierra de origen para jugar con el equipo de su ciudad, con el que ya disputó las campañas 2013/14 y 2014/15. En la web del conjunto emeritense destacan que «es un 'coleccionistas de ascensos'. Ha conseguido nada más y nada menos que 6 ascensos en su carrera con 6 equipo diferentes: Cerro de Reyes, Sporting Villanueva, Burgos CF, Mérida AD, Extremadura UD y Unionistas CF».

El ya exjugador unionista, finalmente, comentó a través d Twitter que «Cuando me preguntan qué gano del fútbol les digo pues mira irte de un sitio y que te quiera todo el mundo y volver a otro y que te quieran igual pasen los años que pasen»

 

Fotos

Vídeos