FÚTBOL - Segunda B

Unionistas CF hará un último esfuerzo para retener a Haritz Albisua

Haritz Albisua, con la camiseta de Unionistas./Manuel Laya
Haritz Albisua, con la camiseta de Unionistas. / Manuel Laya

Adrián Llano, con interés del Marino de Luanco y el Langreo, se aleja de la órbita del club charro si no hay incremento de la oferta para el asturiano

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas hará un último intento por retener en la plantilla a Haritz Albisua según ha podido conocer este diario. La renovación esta tarde de Cristian Portilla deja ya solo un puesto en la medular de Unionistas para la próxima campaña -que ya tenía a Ribelles, con contrato, y a Dieguito, fichaje sub-23 procedente de la UDSanta Marta. El club charro mostró desde antes de que terminara la Liga el interés por renovar tanto a Adrián Llano como a Haritz Albisua, pero ni en un caso ni el otro la oferta satisfizo a los centrocampistas.

El asturiano cuenta con el interés firme de dos equipos de su tierra de Segunda B, el Marino de Luanco y el Langreo, y tiene muchas papeletas de quedarse en 'casa' al no convencerle la propuesta de Unionistas. Y en cuanto al vasco, el club le pasó hace unas semanas una oferta muy inferior a lo que el jugador había cobrado esta temporada -llegó a finales de 2018- y en esas cantidades Haritz Albisua veía imposible regresar a Salamanca. El club ya se ha vuelto a interesar por el medio, al que le pasará una segunda propuesta para que se incorpore de inmediato a la disciplina de Aguirre.

El director de fútbol, Gorka Etxeberria, aprovechó la rueda de prensa de presentación de Pedro López para tratar los asuntos de actualidad del equipo salmantino. Además de dejar abierta la puerta para Albisua, Llano y Portilla -todavía no había renovado-, expresó que «ahora es el momento más difícil para nosotros porque con nuestra economía, cuando nos anticipamos vamos bien. Y quizá a finales, cuando la gente no tiene lo que pretende, nos puede venir algo interesante. El mercado puro es el peor momento para nosotros porque queremos mantener el listón de la exigencia pero con nuestro presupuesto es difícil. Nos faltan dos mediocentros -uno ya al firmar ayer por la tarde a Portilla-, un posible banda derecha que pueda hacer atrás y adelante, y quizá un complemento ofensivo más».

Dos jugadores a prueba

El club, además, anunció hoy que tendrá a prueba a dos nuevos jugadores procedentes de Foot Talent, el programa de detección de talento de Gorka Etxeberria y que se unen así al lateral zurdo brasileño Felipe Aimi, el extremo diestro chipriota Petros Pittas: se trata del central Álvaro Santos (Logroño) y el lateral derecho francés Paulo Piel.