Borrar
Llegada de niños saharauis en el verano de 2018. LAYA

Un total de 24 jóvenes saharauis pasarán el verano en Salamanca

Tienen entre 10 y 15 años y proceden de varios campos de refugiados del Sáhara Occidental ubicados en el suroeste de Argelia

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 3 de julio 2019, 12:26

Comenta

Un total de 24 niños refugiados saharauis llegarán hoy a Salamanca para vivir durante los meses de julio y agosto con familias de acogida de la provincia, dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.

Según la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa), la llegada está prevista a mediodía a la sede de Cruz Roja Salamanca, donde los menores serán recibidos por sus familias de acogida y por los responsables de la asociación.

En concreto, tal y como ha informado Ampusasa, los niños proceden de los campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen edades comprendidas entre los 10 y 13 años, salvo tres de ellos, de 14 y 15 años, que están enfermos y regresan a España para hacerles un seguimiento de su enfermedad.

Diez son niñas y catorce son niños, y cinco de ellos van a participar en esta experiencia por primera vez. Para los demás, será su segundo o tercer año en la provincia de Salamanca, ha indicado la asociación.

En cuanto a las familias de acogida, seis de ellas se estrenan en este programa de acogida y ayuda al pueblo saharaui promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un total de 24 jóvenes saharauis pasarán el verano en Salamanca

Un total de 24 jóvenes saharauis pasarán el verano en Salamanca