Provincia

Los toros, protagonistas en las fiestas de Sequeros y Linares de Riofrío

Juan Pérez Marciel toreando en la plaza de Sequeros./WORD
Juan Pérez Marciel toreando en la plaza de Sequeros. / WORD

Ambas corporaciones municipales contaron con el acompañamiento de alcaldes de la zona y también de uno de los diputados de zona

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSequeros / Linares de Riofrío

Las fiestas continúan en muchos pueblos de la provincia y también en tres de la Sierra de Francia que ayer tuvieron un denominador común como fue la celebración del festejo taurino. Mientras que en La Alberca el protagonismo se lo llevó la Loa, declarada de Interés Turístico Nacional, en Linares de Riofrío y en Sequeros fue el festejo taurino el plato fuerte de la jornada que contó con una buena entrada.

Alcaldes del entorno acompañaron a ambas corporaciones municipales, pero también uno de los dos diputados populares de zona, acudiendo cada uno de ellos a la localidad que tenían más cercana. Y así, mientras que el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, asistía a los toros de Sequeros; el de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador Nieto, lo hacía a los de Linares de Riofrío.

En ambos pueblos, la corrida fue entretenida. De esta forma, en Linares de Riofrío se contó con cinco novillos de la ganadería Miranda de Pericalvo para el rejoneador Iván Magro, los matadores de toros Javier Castaño, Alberto Durán y Jesús Enrique Colombo y el novillero Manuel Diosleguarde; mientras que en Sequeros hubo dos novillos y dos vaquillas de la ganadería de Hermanos Rodríguez-Tabernero Martín y se contó con la participación del novillero Juan Pérez Marciel de Nava del Rey, de la Escuela Taurina de Salamanca.

En ambos municipios la jornada finalizó con verbena. Hoy, las degustaciones gastronómicas centrarán la programación tanto en Sequeros como en Linares de Riofrío.