Tomás de Dios: «Si no se consigue el ascenso a Segunda B, es un fracaso»

Juanlu García y Tomás de Dios con la camiseta del equipo./LAYA
Juanlu García y Tomás de Dios con la camiseta del equipo. / LAYA

Tratarán de que los horarios de Fútbol Sala Salamanca no coincidan con los de Unionistas CF para que los socios puedan ver a ambos equipos

REDACCIÓN / WORD

«Si no se consigue el ascenso a Segunda B, es un fracaso». Así de tajante se mostró el entrenador del Fútbol Sala Salamanca Unionistas, Tomás de Dios, durante su comparecencia de esta mañana para hacer balance de la nueva temporada.

Recordó que el objetivo del año pasado era «de formación» y este año es de «rendimiento; es verdad que en el camino se van a encontrar muchas adversidades que no podemos controlar, pero para eso estamos el cuerpo técnico, para superarlas y prevenirlas».

De Dios afirmó que está «contento con el rendimiento de la plantilla», pero «en pretemporada todos somos buenos y todos tienen el nivel competitivo alto, pero estamos entrando todos los días con 19-20 jugadores y vamos a tener que empezar ya a hacer descartes para quedarnos con la plantilla definitiva». Lo ideal, añadió, sería 16 ó 17 jugadores, aunque también hay jugadores del equipo juvenil que alternarán con el primer equipo.

Por su parte, el presidente del club, Juanlu García, aseguró que la nueva temporada «se presenta ilusionante para nuestro club, porque tenemos unos objetivos muy ambiciosos y muchas ilusiones depositadas para conseguir el ascenso a Segunda B».

García habló de diversos aspectos, como la cantera y la formación, y realizó una llamamiento a la afición para que llene La Alamedilla.

Este año para el club es un «punto de inflexión por el convenio con Unionistas CF, que nos va a traer buenas cosas al club y que va a ser un salto de calidad para el fútbol sala», por lo que «queremos dar un buen espectáculo, y para ello necesitamos que La Alamedilla presente un aspecto bonito y que la afición luzca nuestros colores, los de dos clubes que luchan por y para Salamanca».

Pero para que se llene la grada, es importante el tema de los horarios de los partidos de Unionistas CF y del CD Fútbol Sala Salamanca. A este respecto, aseguró que es «complicado, pero posible, lo estamos hablando porque los dos clubes estamos interesados en que no coincidamos y podamos compaginar ambos partidos. Vamos a intentarlo», porque «tenemos que pensar que en el primer equipo somos uno».