La solidaridad de Ciudad Rodrigo con Manos Unidas se traduce en 1.250 bocadillos

Aspecto general de la plaza del Buen Alcalde durante la Operación Bocata./S. G.
Aspecto general de la plaza del Buen Alcalde durante la Operación Bocata. / S. G.

La Operación Bocata organizada por esta delegación volvió a ser un éxito de público en una jornada en la que acompañó el tiempo

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOSalamanca

La denominada Operación Bocata que cada año organiza la delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo volvió a ser todo un éxito si se atiende al hecho de que se repartieron 1.250 bocadillos variados.

Una vez más, la plaza del Buen Alcalde fue el lugar elegido para desarrollar esta cita que dio comienzo a las 13:30 horas pero que vivió sus momentos más álgidos sobre las 14:15 horas, cuando los escolares, finalizada su jornada, fueron recalando en el lugar.

Sin duda la meteorología, con el sol brillando, contribuyó al buen desarrollo de la cita, pues a nadie se le olvidan otros años en los que han tenido que ponerse a cubierto. Así lo reconoció la delegada, Ana Lucas.

De manera previa, la delegación ya tenía 1.100 tickets vendidos a través de las parroquias o de los colegios por lo que las cantidades estaban perfectamente calculadas a falta de ese margen que se deja para aquellos que se deciden a última hora.Ayer parece que fueron unas 150 personas.

Las voluntarias de esta delegación fueron igualmente protagonistas pues sin ellas, que desde primera hora de la mañana comienzan a preparar los bocatas, sería imposible llevar a cabo la actividad. La delegación también reconoce siempre las donaciones de tortillas, embutidos u otro tipo de productos que hacen empresas y particulares para que la recaudación sea mucho mayor y contribuya a financiar los proyectos que promueve la entidad de la Iglesia este año en India y Haití.

Se dio la circunstancia de que ayer los tres diputados nacionales del PP por Salamanca estaban de visita en CiudadRodrigo y acudieron a saludar a las voluntarias que se encontraban en plena tarea.

También recalaron en Miróbriga los representantes de Ciudadanos Luis Fuentes, David Castaño y Manuel Hernández que junto con los concejales locales, dieron cuenta de su bocadillo en la plazuela, un enclave que acaba de ser rehabilitado y que también fue comentario generalizado de los asistentes.

 

Fotos

Vídeos