Borrar
Representantes de las empresas que colaboran en el IV Congreso Cocina con Queso y Humor... ¡Vente a freír morcillas! de Peñaranda. WORD

Las sinergias entre empresas como fórmula para ser más competitivos

La Antigua y Hergaher organizan una mesa redonda en el Centro Comercial El Tormes con los colaboradores del IV Congreso Cocina con Queso y Humor y ¡Vente a freír morcillas!

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

SALAMANCA

Martes, 24 de octubre 2017, 17:48

Comenta

‘Sinergias entre empresas para crecer y avanzar’ era el título de la mesa redonda celebrada ayer en el Centro Comercial El Tormes y organizada por Quesería La Antigua de Fuentesaúco y Hergaher Morcillas y Farinatos entre las actividades previas al IV Congreso Cocina con Queso y Humor… y ¡Vente a freír morcillas! que se celebrará el próximo jueves en Peñaranda de Bracamonte.

Ambas empresas reunieron en esta mesa debate a los colaboradores del congreso, un evento que como señaló Fernando Fregeneda de La Antigua en la presentación, «no es un evento comercial sino una forma de dar a conocer los productos de la tierra y las posibilidades que tienen, además de servir de ejemplo de la colaboración entre empresas».

Éste es el cuarto año que se celebrará el congreso y desde su inicios La Antigua tenía un objetivo, reunir en torno a una mesa a las personas que «han puesto la fe, el esfuerzo y el dinero para que esto se celebre». Y eso precisamente ocurrió ayer en el CC El Tormes.

Antes de iniciar la primera de las preguntas a los componentes de la mesa debate, Fregeneda recordó que el congreso se inició con la colaboración del CITA, Mares Virtuales y Helio de Los Álamos, todos de Peñaranda, y que el año pasado se incorporó Hergaher. Fue Raúl Morales quien habló por esta empresa para señalar lo gratificante de esta unión y quien destacó que la colaboración entre empresas es fundamental para el avance de las personas y de las empresas y para su desarrollo.

A partir de ese momento llegó el debate, en el que se planearon cuestiones como la sinergía entre empresas y la necesidad de colaboración para crecer, crear nuevos mercado, conseguir nuevos objetivos y tener una mayor visibilidad; o también cómo influye la gastronomía a la hora de crear nuevas modas y cómo influye en el desarrollo de las comarcas, de los productos e incluso de las empresas.

Asimismo se puso sobre la mesa la importancia de la calidad de los productos locales y la necesidad de ponerlos en valor entre todos.

Junto a las empresas que avalan el congreso de Peñaranda de Bracamonte, ayer también estuvieron presentes algunas instituciones como la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, cuyo director -José Luis García- explicó que en su centro de formación «empleamos nuestros productos, los de la tierra», que son de gran calidad, porque «uniendo esfuerzos podremos ganar todos y conseguir mayores logros». En este sentido, los futuros restauradores y camareros deben conocer los productos de la tierra para poderlos utilizar en sus comidas y ofrecer a sus clientes.

La Universidad de Salamanca también está presente en esta iniciativa y fue Arantxa García de la Fundación General y Empresas Amigas quien destacó la importancia de apoyar al sector empresarial desde las instituciones públicas.

El queso, la morcilla y el farinato, el lechazo, el porcino ibérico y la miel fueron algunos de los productos agroalimentarios que ayer estuvieron representados en la mesa debate, y que formarán parte de las tapas que seis cocineros elaborarán el próximo jueves en Peñaranda de Bracamonte en el IV Congreso Cocina con Queso y Humor… y ¡Vente a freír morcillas! , porque como señaló una de las participantes ayer «nos tenemos que apoyar entre nosotros y aprovecharnos del valor añadido y enriquecernos con lo que pueden ofrecer otras empresas del mismo o de otros sectores», porque como es bien sabido ‘en la unión está la fuerza’.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las sinergias entre empresas como fórmula para ser más competitivos

Las sinergias entre empresas como fórmula para ser más competitivos