Sandoval: «Unionistas es mucho más que una categoría, es un sentimiento con gente trabajadora y voluntaria»
El presidente de Unionistas de Salamanca confiesa que «hemos conseguido la PRO y ahora vamos a por retos mayores»
El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, confesó tras el éxito dar el salto a la Primera RFEF este domingo que «estamos muy felices después de un año que se presentaba muy difícil por la pandemia, por cómo habían organizado la competición. Se nos había dado muy bien pero nos costaba rematar y ha sido como siempre en Unionistas, sufriendo hasta el último minuto. Lo hemos conseguido y ahora vamos a por retos mayores. Se nos criticó por decir que íbamos a intentar el play-off de ascenso a Segunda y lo vamos a intentar. Ahora en la segunda fase vamos a intentar todo«.
«Si este año hubiéramos podido tener público en esos minutos finales habría sido distinto y lo hemos comprobado ante el Racing de Ferrol. Teníamos la conciencia muy tranquila por el trabajo realizado pero había críticas desde fuera... y al final hemos ascendido», añadió.
Para el dirigente, que el club esté seguro ya al menos en Primera RFEF la próxima campaña supone «una alegría inmensa''. El trabajo hecho por la directiva, el club, los socios, que nos han ayudado a conseguir ese capital con sus abonos no viniendo al campo que es un sacrificio que no se ha visto nunca... Ahora a la directiva nos espera mucho trabajo, estamos ya en la PRO y ahora a por la segunda fase pero ya nos queda la tranquilidad de haber logrado más allá del objetivo porque este no era el objetivo. Ahora a soñar sin presión ninguna».
Sobre la nueva Primera RFEF, Sandoval reconoció que «no sabemos nada, lo que va saliendo (en los medios) y esperemos que nos cuenten pronto y que sea una categoría bonita, que este cambio en el peor año al menos sea para mejorar».
Unionistas ha pasado de ser el último equipo de Salamanca al primero por categoría: «El día del ascenso a Segunda B dije que mi trabajo estaba ya cumplido, que era devolver a Salamanca la categoría que perdió con la desaparición de la UD Salamanca, ahora hay una categoría nueva que nunca había tenido un equipo de Salamanca. Vamos a seguir soñando, hemos llegado a lo más alto. Trabajando cada año y sin volvernos locos. Este club es mucho más que una categoría, es un sentimiento con gente trabajadora y voluntaria. Que haya un equipo como nosotros en la PRO es distinto. La ilusión no nos la quita nadie y vamos a jugar sin presión».
Ahora el deseo del presidente es «meter al menos 500 personas en la grada de enfrente para la segunda fase. Nos da un plus, sería muy importante para nosotros».